Abarca, Cocconi y Echarren en Tapalqué

Los dirigentes estuvieron en la sede del PJ recordando el 24 de marzo. Además, recorrieron la ciudad y hablaron sobre el Programa Pro.Cre.Ar y el acceso a tierras municipales para tal fin.

El diputado provincial Walter Abarca participó en Tapalque del homenaje a la víctimas del terrorismo de estado sufrido durante el Golpe del 76 junto a los intendentes Gustavo Cocconi y Francisco Echarren 

La reunión  se desarrolló en la sede del Partido Justicialista que preside Cocconi y contó además, con la presencia de  Gustavo “Tato” Marcos, ex intendente de General Alvear y de una importante cantidad de afiliados, militantes y vecinos.

El diputado saladillense se refirió a la fecha haciendo un paralelismo con la juventud de Echarren y dijo ¨quiero destacar que en 2015 se va a terminar el mandato constitucional de la Presidenta de la Nación, pero no tengan dudas que no se termina este proyecto político, porque la más clara expresión de eso es Francisco Echarren, intendente más joven de la provincia de Bueno s Aires y otro jóvenes dirigentes del peronismo que nacieron en la política y llegaron a  ser grandes con este modelo” y continuó, “Tenemos los Echarren, a¨Bali¨ Bucca, a Santiago Magiotti, a Santiago Izurieta, y tantos otros, que con convicción vienen levantando las banderas del proyecto¨.

Abarca así mismo aseguró ¨a Francisco no lo han visto en los grandes medios de comunicación porque los leales, los comprometidos, los que trabajan por el proyecto político no aparecen ahí, pero no tengan dudas: con el trabajo de los jóvenes dirigentes y el compromiso de intendentes como Gustavo o ¨Chinchu¨ Gasparini y tantos otros que hay en la sección y la provincia, vamos a seguir. Ellos serán los abanderados para consolidar este modelo para poder concretar diez años más de este proyecto nacional y popular, con crecimiento y distribución para poder lograr ese gran anhelo que tenían el General, Evita y Néstor Kirchner, que era tener una Patria grande y un Pueblo feliz¨.

En el recinto se  proyectó el video del discurso donde Néstor Kirchner se refiere a la dictadura en la Ex Esma y dijo ¨como presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón del Estado Nacional por haber callado durante veinte años de democracia¨.

Después de ver el video el intendente de Castelli, Francisco Echarren resaltó ¨se me cruzaron dos cosas al ver a Néstor; primero la pasión y vehemencia que nunca perdió, y eso se ve en el discurso de la esma, cuando se veía conmovido y ya era presidente; la otra, creo no tenemos que perder nunca, es la coherencia” y enfatizó “ sólo quedan en la historia los compañeros que tienen un sentido coherente en su vida, el resto puede ser intendente, o gobernador, y hasta presidente, pero la historia los castiga¨.

A continuación, el Intendente y Presidente del Partido Justicialista de Tapalqué, Gustavo Cocconi introdujo a su par de Castelli considerando un honor ¨estar acompañado de Francisco y de Walter” y sostuvo que “No debemos pensar que no hay otras formas de golpear la democracia, seguramente estuvieron mimetizándose en cada golpe de mercado, que seguro estuvieron boicoteando las decisiones políticas del Gobierno nacional a favor del Pueblo, seguro acompañaron a los fondos buitre cuando secuestraron la Fragata Libertad, y son los mismos que atentan contra este proyecto nacional. Por eso lo que dice Walter es tan importante; este proyecto no termina en 2015, tendremos otra etapa y seguro nuestra idea es reforzar las ideas que Néstor y Cristina han llevado adelante¨.

DSCN4529 (Copiar)