Primer Encuentro de Bibliotecas Municipales convocado por la Dirección de Cultura

La Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo informa que en la Biblioteca Municipal «Victor Freiberg» de la localidad de del Carril se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bibliotecas Municipales convocado por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.

Con la Coordinación de la Directora del Área, Prof. Maria Ines Pellegrino y con la presencia de representantes de todas las bibliotecas locales, se priorizó la finalidad de fomentar un aprendizaje recíproco entre los participantes, en la reunión se trató el uso y desarrollo  de las nuevas formas de trabajo con los diferentes espacios públicos que se presentan en nuestra ciudad, y el Reglamento interno con el que se organizan estos centros Culturales tan importantes como lo son las 5 bibliotecas publicas Municipales que están en funcionamiento.

Se generaron planteamientos en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la información, orientadas al quehacer de las bibliotecas en las distintas áreas y servicios que se brindan.

En el transcurso de la reunión, fueron presentados los informes de los diferentes grupos de trabajo, con el fin de llegar a acuerdos sobre el préstamo interbibliotecario, interconexión y cooperación bibliotecaria, así como sobre otras cuestiones organizativas.

Como propuestas finales de actuación para el futuro se acordó el cronograma de fechas para seguir desarrollando estos encuentros en los meses próximos fijando dos encuentros anuales en cada sede.

 

10153237_602830576475037_429849928_n