La escuela municipal de Circo funcionará en el Club Huracán

Así lo anunciaron hoy María Inés Pellegrino, Directora de Cultura, y Marcelo Curotti, director de Astrolabio. La inscripción para la escuela está abierta todos los días de 19:30 a 21:20 en la Casa de la Cultura.

 

“La escuela ha crecido en cantidad de alumnos y era necesario encontrar un lugar amplio donde pudiera funcionar de lunes a viernes en distintos horarios. Este año, por conexiones que ha hecho Marcelo, hemos encontrado este espacio, en la parte de atrás del Club Huracán. Hemos decidido entre el municipio y el club firmar un contrato de alquiler por 3 años”, comentó Pellegrino.

 

“Es importante darle seguridad a las familias para que sepan que pueden mandar a un niño pequeño a circo, la escuela cuenta con un seguro desde el municipio”, agregó.

 

Por su parte, Curotti referido al nuevo espacio, declaró: “El lugar estaba en muy malas condiciones, tuvimos que hacer muchos trabajos de limpieza, reorganización, acomodamos las placas del cielo raso para que  nos quede cómodo para trabajar con telas y trapecios”.

 

“Suponemos que vamos a tener, como el año pasado, entre 150 y 130 inscriptos, ya hay un grupo estable de alrededor de 80 alumnos. La idea de este año es sumar algunos profesores nuevos y traer de Buenos Aires algunos profesores especialistas”, agregó.

 

“Otra de nuestras ideas es ir armado de a poco nuestro propio teatro y aprovechar el espacio del escenario. La idea es invertir en luces y sonidos para ir construyéndolo”, completó.

 

Además, Curotti también informó que el próximo fin de semana se presentará en nuestra ciudad el Circo Evolution, del que participaran alumnos de Circo Astrolabio. La carpa estará ubicada en Sanguineti y Alen.