El torneo de fútbol del CUEC se llamará “Malvinas Argentinas”

Además, a pedido de Guillermo Ni Coló, ex combatiente de Malvinas, todas las camisetas de los diferentes equipos llevaran el logo de “Malvinas Argentinas”. También a modo de homenaje el torneo tendrá un inicio simbólico el próximo 2 de abril a las 15 hs en el predio del CUEC.

 

“Guillermo, mientras se hacia el torneo anterior, nos pidió si en el próximo todos los participantes podían tener en la camiseta el logo de las Malvinas. Nosotros accedimos, el cuerpo de delegados de los equipos también y luego redoblamos la apuesta y decidimos empezar con el torneo el 2 de abril”, comentó Carlos Di Zeo.

 

El torneo “Malvinas Argentinas” tendrá 28 equipos participantes, los mismos se dividirán en dos zonas de 14, se jugará los sábados y domingos a partir de las 14 hs y se disputaran 7 partidos por jornada.

 

“Esto es muy gratificante, nosotros íbamos a pagar el trofeo y el CUEC también se quiso hacer cargo de ello. Seguimos haciendo cosa para que se recuerde constantemente, este es otro granito mas que ponemos”, declaró por su parte Ni Coló.

 

“Nos gustaría que esto sea imitado por otras ligas y otros campeonatos, a ver si se contagian y logramos que todas las camisetas de Saladillo lleven la estampa de Malvinas Argentinas”, completó.

 

Por otra parte, Ni Coló se refirió a los actos y conmemoraciones que se realizaran el próximo 2 de abril. “A las 10 hs está el acto oficial, luego voy a hacer una donación de tierra de las Islas Malvinas al Museo de nuestra ciudad, a las 15 hs el inicio del torneo, a las 19 se realizará una misa y a las 20 hs voy a exponer 50 fotografías mías de las islas en el Auditorio Galeani”, informó.