Oscar Adorno: «Nadie nos responde ni sabe nada, son unos forros»

Oscar Adorno, vicepresidente del Club de Pesca de Saladillo, y Gabriel Arisnabarreta, representante del Grupo Ecos, brindaron hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual de la laguna Indio Muerto, los canales clandestinos

“Nos mintieron una vez más, a toda la sociedad de Saladillo. Una vez más nos mintieron descaradamente, se sentaron frente a nosotros, nos prometieron cosas y no cumplieron. No hicieron nada, lo único que hacen es ver como hacen para desgastar al otro”, comentó Arisnabarreta.

“Nosotros desde Ecos en todo este tiempo no hemos recibido ningún llamado de nadie, de ningún partido político. Nadie hizo nada, dejan que se muera el tema. Le dimos mucho más tiempo después de la caravana, nosotros cumplimos y ellos no, no sé con qué cara caminan por la calle, se cruzan con uno y lo saludan. A nosotros a esta altura este sistema no nos representa”, agregó.

Por su parte, Oscar Adorno dijo: “El Club de Pesca se mantiene en un estado maravilloso, apostamos a él. Uno tiene que repetir constantemente lo mismo, cambiaron el rumbo del arroyo y nadie hizo absolutamente nada. Nosotros queremos hacer algunas mejoras, como arreglar el paso de piedra que nos rompieron adrede, pero nos llegó un comentario diciendo que no lo toquemos porque es ilegal”.

“No hay en Saladillo una institución que traiga la plata que traemos nosotros todos los meses, el pasado fin de semana recaudamos casi 15.000 pesos, el anterior 10.000, si estaríamos bien podríamos entregarle a Saladillo 60.000 pesos por mes. Nadie nos da pelota turísticamente, antes de las elecciones te invitan a cenar, te llaman por teléfono, y después se olvidan todos”, añadió.

“Nosotros hacemos lo que podemos, pero sin respaldo político no logramos nada. Nosotros no le sacamos el cuerpo a ninguna propuesta. Se hizo toda la obra ilegal y nadie dijo nada, nosotros para desactivarla tenemos que darle explicaciones a Dios y María santísima, es loco”, exclamó Adorno.

“Juagan con el desgaste, nosotros los únicos intereses que tenemos son defender el camping, defender el humedal,  intereses económicos no hay si ponemos plata de nuestro propio bolsillo, no nos quedamos con un mango”, adjuntó.

El vicepresidente del Club de Pesca , además, afirmó que se está pensando en una manifestación en la ruta 205 que llegue a los medios nacionales.

“Ante cualquier medida que tomemos necesitamos de la gente de Saladillo, sabemos que la gente se cansa y que tiene otras cosas para hacer. Cualquier movida que hagamos no tiene que molestar a la gente, que es la única que hizo algo, tiene que molestar a los que no hacen nada”, expresó Arisnabarreta.

“Fuimos respetuosos de la manifestación que había frente a la municipalidad, decidimos que como estaba la gente de ProCreAr paramos, luego llamamos por teléfono y nadie nos da una respuesta. Antes de las elecciones nos mandaban mensajes hasta por Facebook, ahora no nos responden, nadie ve nada, son unos forros”, sentenció Adorno.