La Cámara de Diputados aprobó nueve proyectos del diputado Lissalde

En la sesión celebrada este jueves 27 de Marzo, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó nueve proyectos presentados por el diputado Ricardo Lissalde.

En principio, los legisladores coincidieron en dar su voto favorable al pedido de Lissalde de estudiar la posibilidad que la Dirección General de Cultura y Educación, priorice entre sus obras a la construcción de un edificio para el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451 de la ciudad de Saladillo.

Cabe destacar que la constante demanda radica en que se necesita un edificio acorde para la realidad que viven los alumnos que concurren al establecimiento. Es en este sentido en que el CENS ha solicitando por varias vías que se concrete la posibilidad de tener un establecimiento propio debido a que funciona en el edificio de la actual EP N°1.

Por otra parte, fueron aprobadas otras 3 iniciativas presentadas por el diputado del Frente Renovador. Entre las mismas se encuentra una solicitud dirigida a la Dirección Provincial de Vialidad para que proceda a la reparación, bacheo, demarcación y señalización de la Ruta Provincial Nº 30 en el tramo comprendido entre las ciudades de Roque Pérez y Rojas.

Además, los diputados aprobaron una iniciativa por la cual se solicita al Poder Ejecutivo bonaerense y al gobierno nacional arbitrar los medios de que el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y las autoridades sanitarias intervengan para que se regularicen los pagos de la industria farmacéutica (tenedora del convenio PAMI-Medicamentos) a las farmacias.

En lo referente a los comedores escolares, y en vista de los conflictos que están teniendo las escuelas para poder brindar en forma efectiva este servicio, Lissalde solicitó al Ministerio de Desarrollo Social información sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y también tuvo una respuesta favorable en la Cámara de Diputados.

Entre los puntos sobre los que se realizan cuestionamientos, se encuentran el monto de la deuda en concepto de incumplimiento en el pago de las cuotas del servicio, en qué distritos y a qué proveedores se les adeuda pagos y, por último, cuáles son las medidas a tomar para regularizar esta situación.

120119 Ricardo Lissalde