Alejandro Armendáriz: “La calidad de la educación pública viene en caída libre”

Los diputados de la UCR manifestaron su posición sobre dos proyectos que el oficialismo pretendía aprobar sobre tablas y finalmente, a raíz de la toma de posición del interbloque UCR-FAP, fueron pasados a comisión.

El primero, con rango de ley, propone crear una comisión bicameral de estudio, análisis y seguimiento integral del funcionamiento del sistema educativo, y el régimen laboral del personal para elaborar un diagnóstico e informe a los seis meses propiciando medidas para mejorar su funcionamiento.

Y el segundo, de resolución, exhorta al ejecutivo provincial, a los trabajadores y gremios a mantener abiertos los canales de diálogo para lograr el entendimiento que ponga fin al conflicto laboral.

El miembro informante de la bancada, el diputado Alejandro Armendáriz, manifestó su preocupación por los más de 3 millones de alumnos que no han comenzado las clases y por el riesgo de que no se pueda cumplir con los 190 días de clases.

El legislador declaró en el recinto, “somos militantes y producto de la educación pública, porque estamos convencidos que es la base fundamental de nuestra democracia, de la cohesión social y de la identidad que debe tener un país”.

De la misma manera, Armendáriz advirtió que “la calidad de la educación pública en la provincia de Buenos Aires viene en caída libre”, y argumentó “tenemos problemas de infraestructura, con los comedores escolares, atraso de pagos a los proveedores, y con  docentes mal pagos, ya que perciben los salarios más bajos en comparación con otras jurisdicciones”.

“El Gobierno Nacional mira para otro lado y ha concentrado los recursos del país como ningún otro gobierno lo ha hecho en la historia argentina y eso conspira contra la viabilidad de la provincia”, aseveró el diputado de la séptima sección electoral.

Por último, Armendáriz instó al gobierno a resolver el conflicto rápidamente “mejorando el salario de los docentes”.Alejandro Armendariz