La asamblea de Suteba Saladillo aprobó levantar el paro docente

Luego de la última propuesta del gobierno, los docentes afiliados a Suteba se reunieron en asamblea y aprobaron por unanimidad el inicio del ciclo lectivo 2014. “Si todas las asambleas del distrito aprueban esta propuesta Suteba el lunes está en las escuelas”, expresó Mariana Ferrario, representante de Suteba,.

“La euforia de la asamblea tiene que ver con que fueron muchos días de lucha, desde el 2001 que no teníamos un conflicto salarial como este, nosotros nunca pensamos terminar con un paro por tiempo indeterminado. El clima de euforia también tiene que ver con que todos los docentes teníamos ganas de estar en la escuela”, comentó Ferrario.

“Esto lo logramos nosotros, nos dieron golpes por todos lados, mediática y políticamente, hemos tenido muchos golpes de diferentes sectores de la sociedad y sinceramente quiero hacer un reconocimiento a los compañeros docentes que se aguantaron estar tres semanas y media de medida de fuerza y a los papás de nuestros alumnos porque no tuvimos un enfrentamiento con ellos más allá que se buscó desde los medios de comunicación”, continuó.

“Estamos reconfortados pensando que la escuela pública la hacemos nosotros y el maestro viene dando desde hace varios años una pelea muy grande, defendiendo la escuela pública y hoy en el 2014 nos encontramos con una pelea de esta característica y haber obtenido una mejora salarial para nosotros es motivo de victoria”, completó.

Ferrario informó que el próximo lunes se va a firmar para volver a poner el Fondo Escuelas, que es un fondo para todas las instituciones y cuestiones de infraestructura menores. “Nos quedamos muy preocupados con la cuestión de transportes y comedores escolares, en nuestro distrito sabemos que el lunes vamos a tener 130 chicos que van a estar sin transporte y solo van a funcionar los comedores escolares que tengan alguna reserva de alimentos”, dijo.

“Es lamentable lo que estamos diciendo pero es una de las cuestiones que han quedado pendientes, por ello de persistir el lunes vamos a seguir en la comunidad haciendo alguna actividad publica en reclamo de estos puntos”, completó.