Se reunió el Consejo de Partido del PJ

Se trataron temas de actualidad y se previeron próximas acciones tanto en los barrios como en su casa partidaria.

La Conducción del peronismo de Saladillo encabezada por su presidente  Walter Abarca se reunió anoche para avanzar en la reinauguración de la biblioteca «JULIO SARLO» que estará abierta a la comunidad. Además trataron temas de actualidad y plantearon obras de mejoramiento para su espacio físico situado en Calle Mitre 2968.

Las nuevas autoridades partidarias le han inyectado una tónica y dinamismo distintivo. En la última reunión efectuada en la sede partidaria, abordaron importantes temas de actualidad como la macroeconomía (con la participación de Ricardo Molfino), el desarrollo del distrito, la planificación estratégica o el Presupuesto Participativo.

«Vemos con agrado que ideas y proyectos, que nos son de autoría plena  las hemos enriquecido sustancialmente como el Presupuesto Participativo y la Planificación Estratégica que fueron la fortaleza de la plataforma política del Frente Para la Victoria conjuntamente con las fuerzas políticas que la integramos llevadas adelante en su momento como pre-candidato a intendente municipal y en las últimas elecciones, hoy son rescatadas, se les tiene consideración con posibles grado de ejecución por parte de algunos funcionarios municipales»  dijo Abarca

Esta conclusión se refiere a la participación directa de los vecinos en la esfera pública, democratizando el poder, dándole la posibilidad de ejercer la ciudadanía plena con participación.

Amaro Sarlo, destacó la figura del ex concejal del PJ  Dr. Ivan Tenaglia y su aporte a través de la creación de la Banca del Pueblo en el Honorable Concejo Deliberante y de las acciones de los concejales del FPV en las sesiones. A su vez, Danilo Mengarelli, Secretario General del PJ, subrayó que llevan un calendario de reuniones con periodicidad diagramando futuras acciones sociales que permiten un anclaje profundo en la comunidad y el justicialismo está trabajando fuertemente en el anclaje en los barrios generando el contacto con la gente asumiendo el rol de estar junto a los vecinos y a sus problemáticas.

Para finalizar desde la conducción remarcaron el rol importante de los Parques Industriales tomando como punto inicial el último discurso de la Presidenta donde anunció para el 2015 el incremento de los mismos a 400 y resaltaron de suma importancia  la reunión que tuvo el diputado con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein donde le pidió por la Concreción del Parque Industrial de Saladillo.

 

reunion pj