Llegó el tomógrafo para el Hospital Doctor Posadas

Hoy, minutos después del mediodía, el hospital de nuestra ciudad recibió la llegada del nuevo tomógrafo. El mismo tuvo un costo total que ronda 1.900.000 pesos y estará en funcionamiento aproximadamente en 30 días.

“Ahora queda la etapa de armado y en un tiempo no muy lejano, quizás 20 días o un mes, comenzar a realizar las tomografías. Nosotros agarramos la última posta, pero quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta realidad, a la dirección anterior, al diputado Walter Abarca, a nuestro Ministro de Salud de Provincia y Nación, doctor Manzour y doctor Coria”, expresó Walter Fabi, director del nosocomio.

“Tenemos un hospital por el cual hemos trabajado para ponerlo como referencia en lo que sea politrauma, emergencias y demás, y este método complementario que es de mucha frecuencia su utilidad hará que no haya que mover a los pacientes para el trabajo de los profesionales”, agregó.

Fabi anunció que el armado y colocación del artefacto en cuestión llevará entre una y dos semanas y la capacitación del personal aproximadamente un mes. Además indicó que se está gestionando la posibilidad de reforzar el equipo de diagnóstico por imagen trayendo especialistas.

“Obtuvimos un tomógrafo a un valor de dólar a $5,84, si nos hubiésemos dejado estar con las contrataciones y lo hubiésemos hecho en la actualidad estaríamos hablando de un valor muchísimo más alto”, completó.