Murió José Alberto Acosta “Larita” un gran amigo y radical de ley. Gorosito despidió sus restos mortales en el cementerio local

A la edad de 93 años falleció en la ciudad de Mar del Plata, José Alberto Acosta, más conocido por “Larita”, sus restos fueron inhumados en el cementerio de Saladillo. José Alberto Acosta fue amigo personal del ex Gobernador de Bs.As. Dr. Alejandro Armendáriz y cuando este ocupó la primera magistratura bonaerense, Armendáriz lo designó como su Secretario Privado. Sus restos mortales fueron despedidos por el Intendente de Saladillo, quien era uno de sus amigos de la política. Dijo Gorosito: “Pepe o Larita, como todos lo llamábamos fue un radical de ley, siempre dispuesto a colaborar con la sociedad a través de la UCR, nunca ocupó un cargo público. Con el advenimiento de la democracia siendo el Dr. Alejandro “Titán” Armendáriz, Gobernador de Bs. As, lo designó como su Secretario Privado. Fue premio a su lealtad y militancia. Pepe siempre se caracterizó por su buen humor y le ponía una cuota de alegría a cada uno de los actos de la vida. Ante su partida hacia la casa del Señor, quiero valorar su militancia política; siempre estuvo acompañando al partido de Alem e Yrigoyen. Siempre formará parte de nuestros afectos el querido Pepe”

Foto: de  Noviembre de 1983 después de  Armendáriz fuera electo Gobernador.

De izquierda a  derecha: Armando Collada, Hipólito Teves, Alicia Álvarez, José  Alberto Acosta “Larita”, Horacio Amorena, Santiago Salas, Alejandro Armendáriz, Ismael Azcárate, Lidia “Cheli” Savone, Julieta Roca (detrás Fernando Volonté y Zunilda Salas), Carlos Antonio Gorosito, Francisco  Ferro y José  López Fontanet.