El congreso de la FEB aprobó la propuesta salarial y continuará las acciones por temas pendientes

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por aproximadamente un 70% la propuesta salarial presentada ayer por el Gobierno provincial y acordó continuar con acciones distritales para reclamar cuestiones que aún están pendientes.

 “Hubo un profundo debate en el seno de cada distrito y, si bien los docentes consideraron que la propuesta no era la ideal, se manifestaron a favor de aceptar la oferta y continuar reclamando por problemas de infraestructura, funcionamiento del IOMA, transporte y comedores escolares, entre otros”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Para la titular de la FEB “los docentes dieron hoy un nuevo gesto de responsabilidad para que los chicos pudieran volver a las aulas, pero de ninguna manera vamos a cesar la lucha por temas en los que el Estado tiene la obligación de intervenir para dar una solución”.

En este sentido, Petrocini adelantó que “ahora que conocemos de su preocupación por la Educación Pública y por que los chicos estén en las aulas, vamos a pedir la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que brinde una solución a los cientos de problemas que los docentes debemos afrontar a diario en las escuelas”.

La presidente de la FEB dijo que “su obligación es intervenir ante actos, hechos u omisiones de la administración pública, así que vamos a solicitar que actúe con la misma celeridad para resolver inconvenientes como cierre de aulas por problemas edilicios, falta de gas, de luz, cuando se suspende la vianda de los comedores escolares o el servicio de transporte que debe pagar el Estado, entre otros”.

Finalmente, la titular de la Federación expresó su “reconocimiento a la lucha que ha llevado adelante cada docente en su escuela, en su localidad, hablando con padres, con alumnos, con el resto de la sociedad, haciendo entender nuestro justo reclamo. A ellos les digo que no vamos a abandonar las acciones hasta conseguir que se de respuesta a nuestras demandas”.

140330 Congreso Feb