E.E.S. N° 4 comunica a toda la Comunidad Educativa que por problemas de transporte y de SAE (comedor), el inicio del Ciclo Lectivo se iniciará el lunes 31 de Marzo a las 13 hs.

Es importante que puedan acercarse el mayor número posible de padres para ver como acordamos  la continuidad de las clases sin estos servicios.

Esta Directora entiende que la Educación de los jóvenes es un Derecho Inalienable y el transporte un derecho adquirido desde la sanción de la Ley de Educación Provincial, pero a pesar de las gestiones realizadas por  los Consejeros Escolares no se pudo arribar a una solución en la prestación del servicio.

Y también sabe, que de los 130 alumnos sin transportar, 40 corresponden a la secundaria 4. Las distancias que separan a nuestros alumnos de la institución ameritan que el Estado  Provincial se ocupe y se preocupe por estos pibes.

El servicio de comedor se presta por esta razón, ya que al tener una pre-hora los alumnos llegan temprano por la mañana y les es imposible regresar a sus hogares para almorzar y retornar nuevamente  al colegio.

Agradezco la paciencia de padres y alumnos ante el conflicto docente y lamento que no podamos iniciar este Ciclo Lectivo con los servicios correspondientes, tan necesarios para que se cumpla el Derecho a la Educación. Si uno solo de nuestros pibes no puede llegar a la escuela por este problema. De qué derechos hablamos?

Por ello, seguiremos gestionando ante  quienes corresponda para que prontamente restablezcan los servicios  y de ese modo todos los alumnos estén educándose con igualdad de derechos.

Sin más saluda muy cordialmente.

Viviana Petta

Directora