Entrega de semillas en el CAPS Ibarbia

Dentro del marco del Programa ProHuerta del INTA se inició hoy la entrega de semillas de la temporada otoño – invierno.  Hoy se entregaron en el CAPS Ibarbia, por la tarde se hará lo propio en el CAPS 31 de Julio a partir de las 15.30 hs, mañana en Del Carril y el jueves en el CAPS Armendáriz.

 

Rosana Nogareda, encargada de la entrega, comentó: “Yo tengo confeccionada una base de datos de todas las personas que han pedido semillas desde que yo estoy en INTA, y le pido sus datos a aquellas personas que solicitan por primera vez”.

 

“A las personas ya agendazas se les preguntan datos básicos como el resultado de la huerta en la temporada anterior, mientras que a la gente que nunca solicito semillas se le solicitan los datos personales, como el numero de documento, medidas de la huerta, entre otros”, agregó.

 

“La temporada en invierno siempre decae un poco por el tema de la temperatura, de todas maneras hay un gran impulso de las escuelas agrarias de la ciudad que envían a los chicos a pedir semillas para tener su propia huerta en sus casas”, completó.

 

La entrega consta de especies típicas de la temporada, como habas, arbejas, cebollas, o todo lo que es hoja, acelga, lechuga, perejil.

 

Para la próxima semana están previstas entregas en el CAPS San Roque, el lunes, y en el CAPS Saavedra el martes.