Juan Carlos Aparicio, Titular de la UDES: Los padres creen que los Sindicatos nos dedicamos solo a reclamar sueldos, y eso no es así…

El Titular de la UDES Juan Carlos Aparicio expresó que el reciente aumento salarial acordado con el gobierno es una buena oferta pero a medias, porque las sumas que van a percibir se completarán recién en agosto, y porque ahora el activo que van a cobrar es por decreto del gobernador previo a las ultimas negociaciones. “después vendrá un adicional que refuerce lo decretado originalmente”.

La propuesta fue aceptada por el 70 por ciento de los docentes de la provincia mientras el 30 la rechazó por completo. 

Dijo tener preocupación a futuro por el concurso de cargos ya que un secretario de una escuela con 17 años va a cobrar unos 6000 pesos lo que significa muy poco dinero por la responsabilidad que eso implica, “también seguramente se producirán inconvenientes con los cargos de directora ya que sus sueldos podrían no ser tan altos como su responsabilidad lo requiere”.

Dijo que con este aumento se ha consumido el 97 por ciento del presupuesto mientras solo queda el 3 por ciento para otras necesidades como son obras y alimentación.

Se quejó de los cargos que no se crean, la falta de transporte, la falta de preceptores y la baja calidad educativa.

Dijo que mañana posiblemente habrá un acto en la sede central denunciando todos estos faltantes, “Los padres creen que los Sindicatos nos dedicamos solo a reclamar sueldos, y eso no es así, nos pasamos reclamando otras cosas, pero no podemos hacernos cargos de lo que tienen que gestionar otros, a veces lo conseguimos y a veces no”.

Dijo que el nivel de compromiso surge a partir de que uno entienda que el problema es de uno y no del otro y que en Saladillo ha habido marchas por temas gravísimos que no han tenido tanta participación como la última convocatoria docente.

Expresó que el tema del transporte lo maneja el Consejo Escolar y que si bien ellos no se quieren quitar la responsabilidad y van a seguir gestionando, estos servicios no están porque se les pagó poco y mal, “el gobernador tendrá que asignar mas recursos, pedir más coparticipación, o reveer su acercamiento con el gobierno nacional porque este es un tema político también”.

130423 Juan Carlos Aparicio