Acto homenaje a Raúl Alfonsín

A 5 años de su muerte, Raúl Alfonsín fue homenajeado en la plaza principal de nuestra ciudad. Del acto participaron autoridades municipales, militantes de la Unión Cívica Radical y del Frente Para la Victoria y ciudadanos.

Representantes de la Unión Civica Radical, militantes del FPV y el bloque de concejales de la UCR, junto al intendente Carlos Gorosito, hicieron una ofrenda de flores ante el monumento de Alfonsín.

Rodrigo Maggio y Zaira Lombardo, militantes de la Juventud Radical, leyeron palabras alusivas en las que señalaron a Alfonsín, parafraseando su frase “No sigan hombres, sigan ideas”, como el hombre que se convirtió en idea.  También dio un discurso el presidente del comité en Saladillo, Jorge Faretta.

Por su parte, el intendente Carlos Gorosito, recordó anécdotas en las que cuando era el muy joven acompañaba a Alfonsín a los actos de la 5ta sección. Gorosito afirmó que la idea de Alfonsín era formar una Argentina más unida, solidaria y justa, y manifestó que a ella deben adjuntarse todos los partidos políticos y estar más unidos entre sí.

 

Audio Zaira Lombardo, militante Juventud Radical:

Audio Rodrigo Maggio, militante Juventud Radical:

Audio Jorge Faretta, presidente de la UCR:

Audio Carlos Gorosito, intendente: