El HCD tratará el proyecto referente a Laguna Indio Muerto

El Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, a través de los bloques políticos que lo componen, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Por Saladillo y Conciencia Peronista, informan a la población que en el período de sesiones ordinarias que comenzará en el presente mes será tratado el proyecto 371/2013 referente a la laguna Indio Muerto.

Cabe señalar que entre los motivos de la demora para su tratamiento estamos a la espera de una reunión ampliada que se menciono cuando en la ciudad de Roque Pérez se juntaron, a mediados de febrero, autoridades provinciales (Presidente del directorio de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Corolli), Intendente de Roque Pérez, funcionarios, vecinos,  concejales del FPV y el diputado Walter Abarca.  A la citada reunión serán invitados representantes del Club de Pesca de Saladillo, ECOS de Saladillo, representantes de los demás partidos políticos y municipios involucrados y otros integrantes del colectivo de la Laguna Indio Muerto. 

Asimismo, a través de la municipalidad de Saladillo, funcionarios del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), están realizando un estudio ambiental en la Laguna Indio Muerto cuyo resultado aún no lo tenemos.

También, fue presentado a fines del año pasado en la legislatura bonaerense, un proyecto de Ley que tiene como fin la conservación de los recursos de los humedales, particularmente la protección del agua, autoría del Vice Gobernador Gabriel Mariotto. Dicha iniciativa será tratada en la Cámara de Diputados. Es oportuno destacar que el diputado provincial Ricardo Lissalde también ha presentado proyectos referidos a la Laguna Indio Muerto.

Finalmente, se informa que en lo inherente al proyecto de Ordenanza que declara a la Laguna Indio Muerto como espacio protegido municipal, estamos evacuando dudas sobre la línea de ribera y los alcances de la normativa, recordando nuevamente que la misma será tratada en el período de sesiones ordinarias a iniciarse en el presente mes de abril.