Cavalli (Afsca) se refirió al curso de guión para radio y TV y a la factura de Cablevisión que deben pagar los usuarios

Carlos Pérez Cavalli confirmó que en la delegación de la Afsca comenzará un taller de producción de guión para radio y televisión dirigido a principiantes, o a quienes se inician en esta tarea.

Comenzará el jueves a las 17 y podría extenderse hasta las 21, durante cinco semanas, los martes y jueves.

El curso se creó a través de un convenio entre la entidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Anses, y dicho certificado podrá ser presentado como comprobante de estudios en el plan Progresar ya que este es un taller de arte y oficio.

Para inscribirse deben para por las oficinas de la Afsca de 9 a 15 hs o llamar 433979, pudiendo ir también el mismo día.

El nivel de pre inscripción es de más de 30 alumnos mientras el cupo máximo estaría rondando los 50 alumnos.

El curso será dictado por docentes egresados de la Facultad de La Plata en materia de Comunicación Social como Yamila Rachit e Iñaki Galarreta.

La factura de Cablevisión

Con respecto a la posibilidad de que Cablevisión vuelva a aumentar el precio de sus facturas, el funcionario recomendó pagar 145 pesos que es el monto fijado por Secretaria de Comercio Interior y el Fallo de segunda instancia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata, que de todas maneras no tuvo todavía una resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia.

Cavalli dijo que tras numerosas reuniones mantenidas con diferentes actores en toda la región para resolver la forma que se debía adoptar, se resolvió que lo más sencillo es que el usuario pague solamente los 145 pesos que dice la justicia lo cual es técnicamente posible en todos los lugares de pago, o bien dirigirse a las oficinas del cable y pedir que le refacturen el servicio.

Admitió que en este momento ese es el monto que tienen que pagar los usuarios.

140401 Carlos Perez Cavalli