José Luis Caballieri: nos falta mucho para decir que en 2010 todo salió bien

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballieri, se refirió en FM 90 a los logros alcanzados por la entidad que preside al expresar que les falta mucho para decir que todo salió bien porque los salarios no alcanzan y están lejos del básico ideal que es de 1840, y aun del que pidieron en Saladillo que es de 1500 pesos y del que todavía ni siquiera han tenido respuesta.

En cuanto al escalafón dijo que falta lo principal que es la categorización cuyo pre proyecto esta en borrador para después ser organizado por el Sindicato.

También manifestó que quieren que los diputados provinciales les digan la verdad acerca de la apertura de paritarias para lo cual estuvo dialogando con Patricio Mancinelli quien le aseguró apoyar esta iniciativa, “queremos que cada diputado nos diga con fundamento porque quiere o no quiere paritarias”.

Expresó que la nación le esta mandando mucho dinero a los municipios ya que Scioli es un pasamanos y fué mas allá al asegurar que si le quitan ese respaldo, la provincia queda al rojo vivo, “no tiene la fuerza política para manejar los intendentes, por eso estamos hablando con Moyano porque no puede ser que un gremio tan grande como el nuestro no tenga paritarias”.

Argumentó que los intendentes lo que no quieren es perder el 80 por ciento del poder que es la posibilidad de pagar los salarios, y que por intermedio de las cooperativas como sucede en otras partes del País y del conurbano bonaerense podrían desaparecer los empleados municipales como tales.

Dijo que las negociaciones instaladas con Gorosito deberán continuar con cualquier otro mandatario que hipotéticamente pueda ganar las elecciones en 2011 y que primero hay que avanzar por el escalafón para luego continuar con los salarios.

Reclamó que todos los empleados municipales pasen a planta permanente y que el intendente cumpla con su palabra que fue precisamente esa, “esperemos que el intendente tenga suerte”, manifestó al finalizar.