Se realizará la primera reunión de la Secretaria de Presupuestos Participativos

La misma se desarrollará el próximo jueves a las 20 hs, en el Centro de Jubilados Saavedra, y del mismo participaran las instituciones más representativas de dicha zona.

Hernán Tropiano, director del área, afirmó que en cada barrio se invitaran a los representantes de las instituciones más significativas de los mismos, dado que a su entender son quienes conocen las necesidades barriales y de los vecinos.

“En dos o tres reuniones vamos a plasmar las ideas para que luego estas se transformen en proyectos. Luego viene la etapa de lo que se denomina socialización de ideas, donde las ideas de los representantes se dan a conocer públicamente en una gran reunión con todos los vecinos que quieran participar y mediante algún mecanismo de votación se elija la que el barrio prefiera”, explicó.

“Como punto de referencia, de la segmentación de la ciudad, tomamos a todos los CAPS de cada barrio, donde por lo general van a realizarse las reuniones. Con esto del presupuesto participativo, el espíritu que tiene el intendente es llevar la gestión a los barrios, no solo con la obra sino reuniéndose con vecinos y viendo las necesidades que surjan”, agregó.

???????????????????????????????

“Me está gustando que la gente me ha convocado y varios de los reclamos que he recibido los he pasado a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y hasta incluso algunos de ellos se comenzaron a solucionar. Por ejemplo en el barrio Esperanza habían manifestado que se había desarmado el parque de recreación y hace poquito tiempo la Secretaria de Obras y Servicios Públicos junto a la Secretaria de Deportes arreglaron la canchita y el parque”, completó.