CEDIFISA lanzó un programa de promoción y prevención del ACV

El programa está abierto a toda la comunidad mayor de 50 años, va a durar 6 meses, y los participantes asistirán una hora, 2 veces por semana a CEDIFISA, más una tercer jornada al aire libre. El mismo tendrá un costo de 250 pesos mensuales y la inscripción comienza en abril. 

“Es una de las patologías prevalentes de este momento debido a un montón de factores de riesgo que están aumentando en este momento por la vida que nos toca transcurrir. El ACV es un Accidente Cerebro Vascular, un problema vascular a nivel cerebral”, comentó Marcos Gasparetto.

“Hay dos tipos de ACV, uno es el hemorrágico en el que rompe literalmente una arteria en el cerebro, y el otro es el Isquémico que es cuando se tapa una arteria del cerebro. Los dos tienen potencial riesgo de muerte de la persona por lo tanto es sumamente importante que lo podamos manejar en cuanto a la prevención y promoción”, agregó.

“Los factores de riesgo que han aumentado son el stress, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el sedentarismo y la obesidad. La vida acelerada y el stress son los factores predisponentes a que si tenemos alguna patología que aumente ese riesgo lo aumente aún más”, completó.