Convocatoria Popular realizó su primer Plenario Nacional

El Frente Grande (FG) junto a más de mil compañeros y compañeras de distintas fuerzas políticas y sociales que conforman Convocatoria Popular, se dieron cita el sábado para realizar el primer plenario nacional. Con la consigna “Más democracia, más estado, más organización popular” los militantes trabajaron desde la mañana en diversas mesas de reflexión y debate. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque y el presidente del FG, Daniel San Cristóbal.

El sábado desde la mañana y hasta pasada las 18,00, más de un millar de militantes pertenecientes a diversas fuerzas políticas kirchneristas, colmaron las instalaciones del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) con el fin de participar del primer Plenario Nacional del nuevo espacio kirchnerista Convocatoria Popular.

El espíritu de Convocatoria Popular, espacio en el que participa el Frente Grande junto a otras fuerzas políticas, organizaciones sindicales, sociales y ecuménicas, así como ciudadanas y ciudadanos con responsabilidad dirigente en diversos ámbitos,  tiene como eje “fortalecer el proyecto, popular, nacional, democrático y latinoamericanista que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En el encuentro por el Frente Grande participaron, entre otros,  su presidente a nivel nacional, Daniel San Cristóbal, su secretario de Organización y Territorio, Gabriel Reyes, integrantes de la mesa Nacional y compañeros y compañeras de las diversas provincias. También estuvieron presentes el diputado nacional, Andrés Larroque; Gustavo López (FORJA); Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización); Luis D Elia (MILES); Pedro Waseijko (CTA), Oscar González (Socialistas Para La Victoria), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad);, Esther Sosa (Partido Humanista), Rodolfo Casal (PRD); y personalidades como Néstor Piccone, Hugo Cañón y Antonio Cartaña:

En la apertura del encuentro que estuvo a cargo de Daniel San Cristóbal y Andrés Larroque como oradores y presentadores de las mesas de trabajo, se leyó el documento consultivo de Convocatoria Popular. En su saludo el legislador del Frente para la Victoria, resaltó la importancia de “ir por más para buscar a más sectores de la sociedad” al mismo tiempo que valoró como un aporte importante el documento fundacional de Convocatoria Popular.

Por su parte el presidente del partido Frente Grande, Daniel San Cristóbal, resaltó la importancia de estos espacios como actores que fortalecen el proyecto nacional, popular, solidario y latinoamericano más allá de las situaciones coyunturales electorales de cara al 2015. “Nuestro proyecto, que es el proyecto que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, es un proyecto que va más allá de las elecciones de 2015. Es un proyecto de país que tiene como modelo la política, la economía y la cultura como instrumentos para la inclusión y la justicia social”, señaló San Cristóbal.

Y agregó “Como sostiene el documento que presentamos como Convocatoria Popular y firmado por todas las fuerzas que lo integramos, desde 2003 a la fecha se pusieron en marcha múltiples políticas públicas, cuyo centro es la dignidad y el ingreso de los trabajadores y los desposeídos, la reconstrucción del Estado y la economía, así como la recuperación de nuestra olvidada dimensión latinoamericana que retomó los principios y los sueños de la Patria Grande”, enfatizó San Cristóbal.

Consultado San Cristóbal sobre el Plenario, señaló que “estas son acciones de coincidencias muy importantes con las otras fuerzas kirchneristas, que al igual que el Frente Grande acompañamos desde 2003 este modelo de inclusión y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sostener lo logrado y alcanzar lo que falta”, destacó el presidente del FG.

Luego de la apertura del Plenario Nacional de Convocatoria Popular, los más de mil participantes se dividieron en comisiones para reflexionar, debatir y proponer acciones de políticas públicas. Luego de esa tarea se leyeron las conclusiones y se acordó recorrer el país para llevar al ámbito territorial los acuerdos obtenidos.

Mesa Distrital, Saladillo