Ex combatiente Guillermo Ni Coló: el dolor tan fuerte que llevaba lo dejé en el cementerio de Malvinas

Se llevó a cabo el acto oficial con motivo de conmemorarse hoy miércoles 2 de abril el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” contando con la presencia de la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín».

Nuestro Héroes: Marcelo Mengarelli, Juan Carlos Rubiera, Juan Carlos Orsi, Guillermo Ni Coló

Luego de la entonación del himno nacional Argentino y la colocación de palmas florales, hubo palabras a cargo del Veterano de Guerra Dr. Guillermo Ni Coló y del Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito.

Ni Coló, envió su profundo respeto y admiración a los combatientes presentes y a todos los que fueron a Malvinas. Recordó y pidió a Dios que tenga en la gloria a los que dieron la vida por la República Argentina.

Mencionó a Hebe Pastor de Bonafini y a sus dichos que todos los que fueron a Malvinas eran fachos y no debía haber vuelto ninguno y se sumó a todo el gran repudio que se hizo en todo el país y le deseó que viva lo que le queda lo más feliz que pueda.

Agradeció a los docentes quienes posibilitaron que hablaran tanto durante estos 32 años; a los gobiernos municipales que pasaron que posibilitaron que siempre fueran a esa plaza: Dijo que hoy en día no son tan poquitos como eran los primeros años y están logrando mantener vivo el recuerdo para lo que ya tienen varios herederos.

Dijo que le fue muy bien en su viaje a Malvinas y le hizo muy bien más allá que los últimos días antes de viajar tuvo miedo. Agregó que fue sanador, curador y que el dolor tan fuerte que llevaba en su alma lo dejó en el cementerio de Malvinas. Contó que conoció lugares donde no había estado, otros si, escuchó relatos demoledores que lo convencieron más, de los grandes héroes que tiene la Argentina. Mencionó que tuvo la oportunidad de caminar por el monte donde estuvo Marcelo Mengarelli y es tremendo.

Explicó que la guerra de Malvinas fue la última convencional que tuvo la historia y no volverá a repetirse.

“Es un honor vivir con ustedes y la vida me ha creado con ustedes un lazo de hermandad” expresó a sus compañeros de Guerra.

“No se olviden de los que cayeron en Malvinas” agregó sobre el final Ni Coló.

El Intendente Gorosito, dijo que era y sigue siendo una causa justa que debemos reivindicar permanentemente y debemos seguir trabajando por la recuperación de Malvinas dentro del ámbito de la diplomacia, de la paz. Aseguró que nunca debemos renunciar a nuestro derecho no solo porque nos pertenecen sino también en honor a aquellos que fallecieron y a aquellos que sobrevivieron en ese conflicto bélico.

Dijo que hay que seguir creando conciencia firme y permanente y para ello es necesario el compromiso de todos y cada uno, ocupe el rol que ocupe, para trabajar en la concientización.

Envió su mensaje a todos los que combatieron en Malvinas, los conozcamos o no, y dijo que les vamos a estar inmensamente agradecidos por todos los tiempos.

Invitó a seguir luchando por Malvinas pero en el camino de la Paz y dijo que Malvinas es una causa Nacional que nos une, más allá de las diferencias particulares.

El teniente Gonzalo Dominé entregó un reconocimiento a todos los ex combatientes de nuestra ciudad Marcelo Mengarelli, Juan Carlos Rubiera, Juan Carlos Orsi, Guillermo Ni Coló, José Daniel Slabalsa, Teniente de Navío Jorge Silvestre (recibieron familiares). También estaban los reconocimeintos a José Sixto y Luis Mulatero que no pudieron asistir.

Luego se disfrutó de un tema de Oscar Acosta y música de Oscar Domínguez, interpretado por él y Emanuel Machado.