La Jueza de Faltas Maria Curto confirmó que este año hubo mas infracciones de tránsito que en las anteriores temporadas

La Jueza de Faltas Maria Curto expresó en FM 90 que este año hubo mas infracciones que en las anteriores temporadas cuya tendencia se manifiesta año tras año, mas allá de que dijo aprendemos bien las normas en las escuelas pero después de grandes no las aplicamos.

Dijo que el Argentino en si tiene una cultura donde solo cumple la norma cuando observa que hay control, pero que cuando ese control esta ausente transgrede todas las leyes.

Argumentó que no solo han habido infracciones de transito sino también, por sonido ambiental, alimentos en mal estado, inhabilitaciones, malos olores, secuestros de vehículos y un largo etcétera.

Confirmó que la mayor cantidad de infracciones se da en las motocicletas muchas de las cuales no tienen ningún tipo de autorización para circular ni respetan la autoridad policial.

Dijo que en el corto plazo se debe aplicar la ley de tránsito que es bastante completa y muy severa, además de hacer cumplir con la ley de no expendio de combustibles a los que no tienen casco ni patente.

Se quejó de la falta de personal para el cargo de inspector debido a que es un trabajo muy insalubre donde muchas veces han recibido todo tipo de insultos.

Comentó acerca de los cursos de capacitación durante todo el año en forma permanente que dijo son importantes para ordenar la situación.