Guillermo Ni Coló entregó tierra de Malvinas al Museo

Hoy, ante autoridades y público general, Ni Coló le entregó tierra de las islas al Museo de nuestra ciudad. La misma fue traída de su viaje a las mismas semanas atrás.

“Traía piedras y mucha más tierra que no me dejaron pasar, pero hoy donamos este poquito de tierra al Museo con mucho gusto. Es tierra de una ciudad que es parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Puerto Argentino es una ciudad como Villa María de Córdoba”, dijo Ni Coló.

“Le agradezco  en nombre de toda la comunidad de Saladillo a Guillermo por este pedazo de tierra argentina. Van a pasar generaciones y van a transitar por este lugar y esto va a quedar por siempre”, dijo por su parte el intendente, Carlos Gorosito, en el momento de la entrega.

“Le quiero agradecer a Guillermo por la generosidad de traer esta tierra y a todos los veteranos y familiares, quienes entre todos decidieron que esta tierra este acá. Tenemos la idea de reunirnos con los excombatientes para  ver de qué manera quieren que esté representado su espacio en este lugar”, declaró Claudia Calcedo.

Por último, Ni Coló comentó que en su viaje a Malvinas dejó enterrado, metros antes del cementerio de combatientes,  su documento junto con importantes objetos de sus hijos. “Era la idea que llevaba de acá para que de alguna manera quede algo de mi vida junto a los combatientes. Mi  hijo mayor se enteró y me dio también el de él, mi hija me dio una medallita con la imagen de la virgen y mi otro hijo me dio también algo muy valioso para él”, dijo.

“Un pedazo grande mío y de mi familia está enterrado allí”, cerró emocionado el ex combatiente saladillense.