El presidente del HCD se refirió al aumento de tasas municipales

Esta mañana, previo al brindis de fin de año que se realiza de forma tradicional en el salón de entrada de la Municipalidad de Saladillo, el Presidente del HCD, Dr. Alejandro Armendáriz se refirió a la aprobación del aumento de tasas municipales con los votos de la UCR junto con Unión Pro. “Parece importante que el municipio pueda ir readecuando sus ingresos de acuerdo a la inflación del País para poder continuar prestando los servicios que presta”.

En cuanto al aumento, el Dr. Armendáriz dijo que en líneas generales será de un 20%. “Esto permite que el municipio continúe teniendo ingresos genuinos. Lo que viene de provincia por coparticipación es una estimación que si hay un problema económico puede reducirse notablemente, en cambio los ingresos que obtiene genuinamente el municipio son muchos mas seguros pero es importante que se mantengan actualizados”.

Por otra parte y en el plano político manifestó que son muchos los amigos dentro de la UCR y dentro del grupo que lidera Ricardo Alfonsín, que apoyan su candidatura a Diputado. “Falta mucho para tomar este tipo de decisiones pero yo estaré donde el partido me necesite para recuperar una alternativa a este tipo de gobierno nacional”.

Por último, Armendáriz deseó que el año próximo sea mucho mejor que este “convulsionado 2010” y que la parte de la sociedad que sufre de una exclusión permanente pueda a través de políticas públicas salir de esa situación.