En Olavarría. Charla informativa sobre tarifa de la empresa Cablevisión

El Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, participará mañana de una charla informativa a desarrollarse en la ciudad de Olavarría relacionada al aumento de la tarifa de la empresa Cablevisión.

En la oportunidad se abordarán cuestiones vinculadas el proceso de denuncias iniciado en varios municipios de la Provincia tras el anuncio de los últimos aumentos en la tarifa básica de Cablevisión y las posibles herramientas para frenar el aumento tarifario anunciado en esa ciudad a partir del mes de mayo.

Se recuerda que la empresa perteneciente al Grupo Clarín notificó en marzo un nuevo aumento en las tarifas del abono básico de Cable e Internet y en el servicio de Cablevisión Digital, con lo cual a partir del mes de mayo el paquete básico del cable pasará a costar 307 pesos. A su vez, el valor del servicio de Internet se incrementará desde la misma fecha en hasta 50 pesos final.

Ante este nuevo incremento, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires se ha puesto en marcha una iniciativa legal orientada a lograr que la Oficina Municipal de Información al Consumidor obtenga la facultad de representar a todos los consumidores en conjunto, en pos de garantizar el derecho al precio justo. En el caso del municipio de Lobos, la comuna logró mantener la tarifa a 145 pesos.

En la charla se abordará el proceso de denuncias iniciado por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en varios municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, tras el anuncio de los últimos aumentos en la tarifa básica de Cablevisión.

la iniciativa permitió conformar una alternativa al reclamo particular y contar con un respaldo legal frente a posteriores apelaciones por parte de la empresa, a  tal punto que busca replicarse en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contará con la presencia del Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, como así también del Diputado Provincial César Valicenti y Concejales del Frente para la Victoria, quienes en conjunto han propiciado este encuentro.

La misma se desarrollará a partir de las 19:00 en la sede de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), sita en Alsina 2556.