Comenzó en Saladillo el taller de guión audiovisual y radial

Con la presencia del Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, comenzó ayer el Taller de Guión Audiovisual y Radial que, en el marco de los talleres de oficios para la realización audiovisual, se realiza en la Delegación Regional Saladillo.

El Taller tiene como finalidad formar y capacitar a los participantes a fin de que se apropien de las herramientas técnicas y prácticas necesarias para desarrollar oficios vinculados a la producción y realización audiovisual o bien potenciar en calidad un proyecto existente.

Los contenidos se desarrollarán en forma de talleres y abarcarán actividades teórico-prácticas en las que podrán participar un máximo de veinte personas coordinadas por dos capacitadores.

Salomón indicó que “estos talleres se implementarán en todo el país en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la AFSCA, y ofrecen herramientas a quienes quieran formar parte de algún emprendimiento comunicacional o bien desarrollar un proyecto nuevo y está dirigida a todas las personas que quieran explorar los trayectos de formación vinculados a la realización audiovisual”.

El representante regional del organismo que preside Martín Sabbatella recordó que “a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se ha producido un importante crecimiento de la industria audiovisual a la vez que han surgido nuevas voces y actores de la comunicación, lo cual requiere la formación de trabajadores y trabajadoras que puedan producir y sostener las diversas tareas que hacen a la producción y difusión de realizaciones en soporte audiovisual y radial”

“En ese contexto surge este taller que brindará capacitación técnica y profesional para lograr el ejercicio de una comunicación plural, democrática e inclusiva como parte del proceso de descentralización en la producción de contenidos audiovisuales”, concluyó.

Es de destacar que los jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) que participen de este taller recibirán certificado de asistencia el cual servirá como acreditación de estudios ante la Anses.