Armendáriz propone crear plazas “bio sustentables”

Se trata de un proyecto de Ley que el Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara Baja para que el ejecutivo bonaerense cree las “Plazas bio-sustentables”, es decir, aquellas donde se planten árboles frutales a disposición de la comunidad y donde toda edificación y luminaria sea sustentada por paneles solares o alguna otra forma de energía renovable.

El legislador propuso que la construcción sea financiada por la provincia en aquellos municipios que adhieran a la presente ley, a partir de una partida presupuestaria anual y específica.

Explicó que se trata de una iniciativa del correntino, Pablo Andreau, quien las conoció en un viaje que realizó a la India, donde pudo ver cómo las personas, familias y amigos se sentaban en la plaza a consumir los frutos que ella misma ofrecía. En el proyecto, se propone la intervención de ingenieros agrónomos que decidan qué árboles son los propicios en cada lugar.

“Es un lugar de esparcimiento, donde se pueden consumir productos autóctonos y exóticos, y además aprender sobre los mismos (ya que en cada árbol se coloca una placa donde se detallan sus propiedades) y sobre energías renovables, eco tecnologías y desarrollo sustentable (previendo la utilización de paneles solares y agua de lluvia)” explicó.

“No son únicamente un lugar de esparcimiento, sino un lugar donde se genera un proceso de aprendizaje, de hábito alimenticio y de concientización del cuidado del medio ambiente. A su vez, serán un atractivo turístico tanto para los habitantes del lugar, como de otras provincias y del extranjero.” agregó Armendáriz, mencionando también que ya está en construcción la primera de la Argentina en el predio del Jardín Botánico de Corrientes.