15 evacuados y varios autoevacuados

El Director de Tránsito, Carlos Quiroga, confirmó esta mañana en FM 90, que son 15 los evacuados y hay muchos autoevacuados más.

Contó que ayer constituyeron un comité de emergencia en la Municipalidad en forma conjunta entre Tránsito, Defensa Civil y obras Públicas. A su cargo estuvieron las evacuaciones, mientras que las otras dos áreas se dedicaron a las anegaciones e inundaciones.

Dijo que evacuaron a unas 15 personas aunque hay varias más que se autoevacuaron en casas de familiares.

Explicó que enviaron camiones y camionetas con bolsas de arena y varios voluntarios al Barrio 31, 96 viviendas y Plan Federal, que fueron los más anegados.

En varias casas ingresó el agua aunque en muchas tenía que ver con el oleaje que provocaban los vehículos pasando por las calles inundadas, siendo este uno de los mayores reclamos de la gente por lo que tuvieron que autorizar a varios vecinos a cruzar vehículos en las calles que eviten el paso de otros.

Dijo que se cargaron unas 500 bolsas de arena en los camiones para hacer llegar a las viviendas y que ellos tenían 100 bolsas preparadas porque preveían una tormenta pero no de esta magnitud.

Contó que entre los evacuados se encuentran quienes habían venido a Saladillo y no podían volver al campo, de la zona de Mariano Acosta y Frocham, del barrio 31 de Julio y que tuvieron muchos llamados donde la gente no quería irse entonces buscaban la forma de solucionarles el inconveniente.

Los evacuados fueron trasladados al Hogar de Tránsito las mujeres y niños y los hombres al Hogar Jesús María.

Aseguró que la actividad continúa, junto a las áreas mencionadas y Bomberos y que pueden comunicarse al 103.