Se desarrolla en Cazón el Quinto Encuentro Socioambiental

Comenzó hoy y continúa mañana en la localidad de Cazón, partido de Saladillo, el Quinto Encuentro Socioambiental de Buenos Aires y Ciudad Autónoma (Quinta ESABA)

Con centro en la Base de Campamento de Cazón, se congregaron diversas organizaciones y asambleas socioambientales de nuestra Provincia y de la Capital Federal, con el objetivo de discutir, compartir las problemáticas ambientales de la región, informarnos, aprender y coordinar acciones.

Gabriel Arisnabarreta (Grupo ECOS de Saladillo) se mostró contento con la asistencia a pesar del tiempo y dijo que estuvieron conversando las problemáticas de cada grupo y las acciones a seguir.

Élida Hermida (Foro de Salud de Vicente López), dijo que trabajan con los vecinos para realizar distintas peticiones y reclamos ante las autoridades como es el tercer riel eléctrico desprotegido que ha producido varias muertes; las fumigaciones de los yuyos a la vera de las vías; la inexistencia de carne de vaca criada a campo; entre otras.

Fernando Cavaleri (Abogado Ambientalista perteneciente a la red Pueblos Fumigados) explicó que trabajan con las fumigaciones de agroquímicos, la alteración de semillas (transgénicas). Dijo que falta legislación y es necesaria una mayor concientización.

Mercedes Rodríguez (Vecinos autoconvocados de Vicente López) contó que están luchando por la no construcción de un megaproyecto a la vera del río en esa localidad desde hace 4 años. Criticó que el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante a espaldas de la oposición un 23 de diciembre luego de un cuarto intermedio.

Carlos Gurvich (Unidos por el Río – Vicente López) dijo que ninguno de los temas que contamina el medioambiente les es ajeno y que los vecinos se están organizando en cada lugar para reclamar por las distintas problemáticas y resistir a los grandes negociados que se realizan en las urbes.

Se prevé, que la actividad continúe mañana.

Domingo 6:

9 horas: Plenario y conclusiones

12 horas: Almuerzo y despedida