Presentaron escuela de fútbol y danza para discapacitados en El Vasco

En el complejo deportivo El Vasco, fue presentado un nuevo proyecto que incluye actividades para personas con discapacidades.

Julio Jorge “El Vasco” Olarticoechea, dijo que se trata de una nueva actividad recreativa que llegará al corazón de todos. Recordó que hace unos 15 años en Corrientes él trabajó con chicos con discapacidades y por eso cuando Carolina Renzi le propone esta nueva actividad se pusieron de acuerdo.

Carolina Renzi, dijo que quiere que en Saladillo haya más espacios deportivos / recreativos para chicos con discapacidad. Remarcó que cree que a través del juego se pueden aprender muchas cosas y se le dan más oportunidades. Aseguro que la idea es darles una opción diferente para los chicos y para los padres que los verán en un ámbito totalmente diferente. Dijo que iniciarán con fútbol para los varones y expresión corporal con las mujeres.

Adelantó que habrá horario por la tarde y por la mañana y este mes están convocando a que se inscriban.

El profe Nicolás Marchione, que estará junto a Federico Galeazzi y Micaela Sosa, dijo que está pensado básicamente con el fútbol pero que trabajarán un montón de contenidos que no tienen nada que ver con el fútbol. Dijo que la idea fundamental es integrar, jugar y que todos se den cuenta que es posible.

El Vasco agradeció al Municipio, Cetidim y las empresas que los están apoyando.

Finalmente Renzi dijo que si bien ellos inician la actividad les gustaría que cualquier institución que quiera hacer algo deportivo recreativo, que se acerquen a consultarlos ya que no quieren ser los únicos sino que estos espacios se multipliquen.