Concejales de la Séptima Sección presentes en el lanzamiento de la Liga de Concejales y Consejeros Escolares del Frente Renovador

Los ediles estuvieron acompañados por el Senador Provincial Alfonso Coll Areco. El encuentro se llevó a cabo en Mercedes. Lo cerró el Diputado Nacional Sergio Massa El Senador Alfonso Coll Areco destacó el compromiso de Sergio Massa para aportar soluciones a la problemática de la Inseguridad en la Provincia.

En la jornada de hoy, Concejales y Consejeros Escolares de toda la Séptima Sección Electoral participaron del lanzamiento de “La Liga de Concejales del Frente Renovador” en la localidad de Mercedes, en un acto que cerró el Diputado Nacional Sergio Massa.

Junto a ellos estuvieron el Senador Provincial, Alfonso Coll Areco y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde.

La Séptima Sección Electoral también estuvo representada por los concejales de Azul, Pablo Yannibelli; de Bolívar Marcelo Salamanco, de 25 de Mayo Diego Disalvo y de Olavarría participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Presidente del bloque del Concejales, Einar Iguerategui y los concejales: Fernando Quiroga, Liliana Rizonelli, Marisel Cides, Germán Aramburu y Carlos Manzur.

El cierre de la jornada, que se extendió durante gran parte del sábado y convocó a más de 600 personas, estuvo a cargo del Diputado Nacional, Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador

El diputado nacional Sergio Massa al cerrar el encuentro provincial de concejales, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló: “Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia” y agregó: “Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador”.

“Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”, indicó Massa.

Asimismo, subrayó: “Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana”.

Además, el diputado apuntó: “Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia”.

En este sentido, resaltó: “Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad”.

«Ponemos a disposición del Gobierno de la provincia el desarrollo de los sistemas de móviles locales de San Miguel; los sistemas de tecnología y botones domiciliarios y portátiles asociados a las cámaras de Tigre; la descentralización de fiscalías de San Isidro; y los sistemas de alerta y monitoreo aéreo de Alte. Brown, para ser evaluados y replicados en toda la provincia», finalizó Sergio Massa.

En este sentido, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco sostuvo: “Sergio Massa nos pidió a todos los Legisladores de la Provincia que nos pongamos a trabajar para lograr aportar soluciones tras la decisión del Gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en materia de seguridad».

“Es importante que el Gobierno de la Provincia observe las experiencias que han venido llevando adelante Intendentes exitosos de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó para finalizar Coll Areco.

140406 Frente Renovador septima 2 140406 Frente Renovador septima 1