La Cruz de los Jóvenes estuvo en Saladillo

En el día de ayer sábado 5 de abril la Cruz Misionera de los Jóvenes estuvo en nuestra ciudad recorriendo algunas instituciones de nuestra ciudad, como así mismo compartió con la comunidad de Saladillo la Santa Misa y una Vigilia con jóvenes de distintos grupos juveniles.

Esta imagen de la Cruz de San Damián fue bendecida por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el año pasado en Río de Janeiro, con la idea de que visite todas las ciudades y diócesis de nuestro país, camino que empezó a recorrer en el mes de enero pasado. A fines de marzo empezó su recorrido por la Diócesis de Azul y la última ciudad en recibirla fue Saladillo en el día de ayer sábado.

La lluvia que cayó ayer por la mañana obligó a la Pastoral Juvenil Parroquial a suspender algunas de las actividades que estaban previstas para esta visita que incluían una peregrinación a Saladillo Norte y a la Capilla San José, y se resolvió visitar algunas instituciones con la imagen. El recorrido por Saladillo comenzó a la tarde en el Hogar de Ancianos a donde los jóvenes de la parroquia llevaron la cruz para contemplación de los abuelos que allí residen, luego visitó Cetidim y finamente el Hogar de Niños Golondrinas. Estas visitas fueron para acercar la imagen a las personas a fin de que la  conozcan y puedan pedir o agradecerle. En todos estos lugares, los jóvenes compartieron momentos de oración y de música.

Luego, la Cruz estuvo presente en la Misa en el Templo Parroquial a las 19hrs., compartiendo con la comunidad de Saladillo la celebración, y al final de la misma la gente se acercó a la imagen para tocarla y orar con ella.

La actividad final fue una vigilia con la imagen en la iglesia, en la que los jóvenes tuvieron un encuentro de reflexión y oración.

La Pastoral Juvenil Parroquial agradece a las instituciones por el recibimiento y a quienes han podido participar de las actividades de esta visita tan especial para la comunidad cristiana, recibiendo este objeto que el Papa Francisco regaló a todos los jóvenes argentinos.

Coordinación de Pastoral Juvenil Parroquial