Mario Buezas: «Tenemos una guardia permanente y seguimos los pronósticos»

El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre la situación actual de nuestra ciudad y las labores llevadas a cabo durante el fin de semana luego de las grandes precipitaciones. “Hubo entre 12 y 13 evacuados”, dijo.

“A partir del fenómeno del día viernes, cuando cayeron casi 100 milímetros en una hora y provocó una situación de emergencia, la cual fue resuelta por el departamento de Defensa Civil”, comentó.

“El 90% de los pedidos de los vecinos fueron satisfechos. Durante el día sábado seguimos trabajando intensamente también y ayer estuvimos todo el día de guardia pero recibimos menos reclamos”, agregó.

“Los evacuados fueron gente que tenían que ir a sus viviendas en el campo y al no poder llegar fueron al hogar que teníamos preparado. Tengo que destacar gente que nos ayudo, los voluntarios de fierro que tenemos”, completó.

Buezas comentó que concejales de diversos partidos colaboraron, junto a personal enviado por diputados provinciales y a los empleados municipales que se acercaron voluntariamente.

“Nuestro equipo de hidráulica tenía previstas ciertas obras, pero hay que tener en cuenta que esta precipitación superó en tres veces la capacidad de los desagües pluviales”, explicó.

“Tenemos una guardia permanente, seguimos minuto a minuto los pronósticos, la cantidad de agua que cayó en una hora estaba prevista para todo el fin de semana. Ahora está pronosticada lluvia para esta tarde pero no con la intensidad del viernes”, añadió.

“Se asistieron a 40 familias aproximadamente, entregamos colchones, y se decidió tener abiertos los Centros de Atención Primaria de la Salud con las enfermeras y asistentes sociales”, concluyó.

Por último, el Secretario de Gobierno, dio las siguientes recomendaciones ante las posibles precipitaciones y números telefónicos a los cuales se puede llamar para solicitar ayuda:

Tener limpios los desagües de las viviendas

No arrojar basura en el cordón de la vereda

No arrojar basura en los desagües pluviales y canales a cielo abierto

Teléfonos: 103, 455100, 453217, 435030, 453031, 453031

 

 

130305 Mario Buezas