Pablo Lombardo: “El balance de las Olimpiadas fue negativo en todos los aspectos”

Finalizaron las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, Saladillo terminó en el 11º lugar y Pablo Lombardo, Director de Deportes, calificó tanto al certamen como a la participación saladillense como negativa.

“El resultado es negativo en todos los aspectos, vivimos unas olimpiadas como no las esperábamos, realmente muy complicadas, a los chicos de Lobos el tiempo les jugo una mala pasada y eso repercutió en todas las localidades, en nosotros en mayor medida”, comentó Lombardo.

“No veníamos haciendo una buena olimpíada, en los deportes que siempre solemos recoger buenos puntos no tuvieron buenas actuaciones, como el caso de las bochas masculino y femenino, golf, ping pong o paleta. Veníamos muy bien en los deportes de conjunto como Hockey masculino y femenino, Fútbol Masculino y femenino y Beach Voley masculino y femenino”, continuó.

“Íbamos a recaudar muchos puntos, no se si íbamos a estar en los primeros lugares pero en el 5º o 4º lugar podríamos haber terminado. Debido a las inclemencias del tiempo tuvimos que tomar decisiones, hubiésemos decidido no haber ido pero lo dejamos abierto a los deportistas e instituciones”, completó.

El director de Deportes afirmó que se esperaba que la organización del evento suspendiera y reprogramara las actividades.”No podíamos arriesgar la integridad física de ningún deportista, había mucho mal clima, llovía, había tormentas eléctricas”, expresó.

“Respetamos muchísimo a los colegas de Lobos y creemos que la olimpíada es muy linda como para haberla desaprovechado de esta manera, tendría que haber terminado con una fiesta, esperar al clima y que esté todo el mundo presente”, agregó.

“Le agradecemos realmente a los deportistas e instituciones que se preocuparon, que querían ir, querían estar y estuvieron presentes. Esa es la parte rescatable, lo demás es anecdótico”, completó.

Además se eligió la reina de las Olimpiadas, se presentaron 15 chicas de toda la región y la elegida fue la representante de Navarro, Sofía Tomaris. Como primera princesa resulto elegida Geraldine Pannese de 25 de Mayo y segunda princesa Albertina De Araquistain Anaya de General Belgrano.

Podio final:
1º- Lobos con 23 puntos
2º- Cañuelas con 15 puntos
3º- Veinticinco de Mayo con 14 puntos

 

256lobos-2014