Cabaña Jotabe de Caldenes llevará sus Héreford y Braford a AgroActiva

Los animales que ingresarán a la mega muestra ya están definidos y serán dos Hereford de pedigree de bozal, alrededor de nueve toros puros registrados y unos ocho toros Braford de media sangre y tres octavos.

El espacio ganadero en AgroActiva ha dejado de ser desde hace varios años un sector secundario de la exposición para convertirse, mano a mano con los “fierros”, en uno de los principales atractivos que se podrán observar del 4 al 7 de junio en la localidad santafesina de Cañada de Gómez.

Con el correr del tiempo las cabañas productoras de ganado bovino han reconocido la importancia de participar en la mega muestra y es por eso que cada vez son más las que se interesan por estar presentes.

La Cabaña Jotabe es el cuarto año consecutivo que participará en la sección ganadera de la exposición con animales Hereford y Braford. Dispone y produce planteles de toros y vaquillonas Puro Registrado (PR). En cuanto a los toros (PR) se les realiza un seguimiento individual, con pesadas y mediciones de circunferencia escrotal trimestrales, desde los 15 meses hasta la venta.