Comenzó a dictarse una capacitación para Secretarios de Escuela

La misma se llevó a cabo hoy en la Escuela Nº1 de nuestra ciudad, es organizada desde la Dirección General de Cultura y Educación, desde la Dirección Provincial de Gestión Educativa y va durar 6 encuentros.

 

“A nivel territorial es planificada por la Jefatura Regional Distrital y por actores como el Tribunal Descentralizado y la Secretaría de Asuntos Docentes, el Centro de Investigación Educativa y los Inspectores Distritales”, explicó Nélida Polimeno, Inspectora Jefa Distrital.

 

“Esta capacitación es una capacitación en servicio que otorga puntaje  a los secretarios o a quien oficia con esa tarea, porque hay algunas instituciones que no tienen el cargo de secretario, por ejemplo la realiza el director”, agregó.

 

“Tiene la característica de tener como temas o contenidos aquellos contenidos que resultan de privilegio para las instituciones educativas en lo que refiere a la organización institucional y el andamiaje administrativo, necesario para que la misma funcione desde el acto educativo”, completó.

 

La capacitación abarca a todos los niveles y las modalidades, y se estima que están participando de la misma alrededor de 80 docentes.