José Luis Caballeri: “En Saladillo se trabaja en educación y en los salarios nunca”

José Luis Caballeri, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó hoy con FM 90.7 sobre las paritarias que se están levando a cabo, la próxima reunión el 15 de abril y el plazo límite del 22 para llegar a un acuerdo con una oferta razonable.

“Las paritarias son lo más importantee para nosotros, tuvimos varias reuniones pero el ejecutivo no ha llegado a realizar una oferta aceptable. Queremos 3600 pesos de básico, un 60% en algunos casos”, comentó.

“Hay un proyecto para que haya paritarias libres en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, todos los intendente estaban de acuerdo. Gorosito está en contra de que salgan las paritarias libres en toda la provincia. El básico tiene que salir siempre de provincia”, agregó.

“Tuvimos dos reuniones con el Ejecutivo. Desde septiembre, antes de que se planteara el presupuesto, le pedimos que tengan en cuenta nuestros sueldos en el mismo y la gran inflación que iba a haber. Hay paritarias para todo el mundo y nosotros no porque dependemos de los intendentes, es una vergüenza nacional”, completó.

En ninguna de las reuniones, como lo afirmó Caballeri, hubo contraoferta del Ejecutivo Municipal. “Si no hay acuerdo llamaré a todos los empleados para ver qué hacemos. En Saladillo se trabaja pensando en la educación, 2º en educación, 3º en educación, 4º en educación y 5º educación; los salarios nunca”, expresó.

“Tenemos la presión para hacer los paros, si echan a quienes no están como permanentes quedan desempleados porque no hay más trabajo. Estamos con un gobierno nefasto”, añadió.

“Faltaría un equipo de ropa más, con un equipo de ropa por año no alcanza, la ropa se tiene que dar si o si. Se gasta mucho dinero en el Municipio, se está realizando una gran obra en Barrancosa y siempre es para educación. Está bien por una parte pero los perjudicados siempre somos nosotros”, cerró.

120127 José Luis Caballieri