Walter Abarca: “Tenemos que trabajar y construir juntos en una legislación para la próxima década ganada”

El diputado Walter Abarca acudió a la presentación del libro “2003-2013: Diez años del Proyecto Nacional.  Leyes que cambiaron la historia” escrito por la Dra. Claudia Bernazza.

La presentación del libro se realizó esta tarde en el Senado Provincial donde la ex diputada nacional presentó su obra delante de amigos, colegas, concejales  y legisladores entre los que se encontraba el diputado por la séptima, Walter Abarca.

En el escrito, la autora recopila lo que para ella y su equipo de investigación, compuesto por Gustavo Río León y María Celeste De Pascual, fueron las leyes y decretos que surcaron toda esta década ganada.

“Con el libro venimos a desmitificar varios mitos que giran entorno al poder Legislativo como por ejemplo: En el Congreso no se hace nada; la tarea legislativa se mide en ranking según la cantidad de proyectos que presenta el legislador; las sesiones son aburridas o el voto de cada legislador responde a su conciencia individual o a la conciencia colectiva del bloque al que representa” señaló Bernazza y agregó “uno Estado tiene que generar sus propias leyes porque,  parafraseando a Scalabrini Ortiz, aquello que no se legisla en favor de los que menos tienen, queda legislado implícitamente en favor de los más poderosos”.

Para cerrar la presentación, la autora pidió la palabra del saladillense Walter Abarca quien dijo delante de los presentes que “el libro es un gran precedente para la militancia y para las futuras generaciones ya que concierne a una memoria de los últimos diez años”. Además felicitó e invitó a la Bernazza a “trabajar y construir juntos en una legislación para la próxima década ganada”.

El libro va a ser convertido en capítulos audiovisuales gracias al aporte del Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez en breve y se pueden comprar  en la editorial de la Facultad de Periodismo de la UNLP o en la Universidad Nacional de La Plata y acceder de forma gratuita en la página web oficial de la autora, www.claudiabernazza.com.ar.

140410 Abarca Bernazza