Vladimir Wuiovich: «El Estacionamiento Medido puede generar fondos para infraestructura vial»

El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, y Concejales de los diferentes bloques de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión hoy con el Licenciado Juan Marra, Director CeSPI Universidad Nacional de La Plata, para establecer el estacionamiento medido en Saladillo.

 

Participaron de la misma, Diego Yanson por el Frente Para la Victoria, Vladimir Wuiovich por la Unión Cívica Radical, Analía Maidana en nombre de Por Saladillo y Enrique Wallace por el Frente Renovador.

 

El presidente del bloque de concejales de la UCR, Vladimir Wuiovich, en dialogó con FM 90.7 dijo al respecto: “Fue una reunión muy productiva, además de haber podido participar, me parece bueno que tengamos trabajo de ante mano esto que creo que se va a tener que ver plasmado en una ordenanza”.

 

“La universidad Nacional de La Plata hizo un estudio muy ambicioso, ellos determinan manzana por manzana la cantidad de lugares de estacionamiento. Hicieron un relevamiento desde Bozan hasta Alem y desde Pereyra a Cabral”, agregó.

 

“Es el departamento Ejecutivo quien contacto a la Universidad y esta llevando adelante esto. Se hizo también un trabajo satelital y en principio ellos plantean toda esa zona y una zona de microcentro que es donde se tendría que medir en un inicio. Ellos plantean varias posibilidades de lugares, tiempos y costos”, continuó.

 

“El sistema que se pretende instalar es similar al que se utiliza en La Plata, donde en cada cuadra debe haber un local que debe cobrar el estacionamiento, también esta la posibilidad del mensaje de texto de aplicaciones para celulares. No creo que esto se implemente mañana pero el estudio esta avanzado, hay que definir los lugares y los costos de las obras”, completó.

 

Los límites fijados por el estudio determinan y comprenden como microcentro desde Posadas a Sarmiento y de Roca a Taborda, de la plaza principal dos cuadras para cada lado. “A mi me parece demasiado excesivo, se esta estudiando, el ejecutivo esta trabajando sobre este tema, falta pulir detalles para avanzar con este tema”, expresó Wuiovich.

 

“Esto también puede ser positivo desde el punto de vista de desactivar el gran caudal de vehículos que circulan por zonas importantes. Otro de los puntos positivos es generar un fondo en el que lo que se recaude sea destinado a infraestructura vial, que hoy Saladillo necesita mas infraestructura en esta materia”, adjuntó.

 

“Creo que se puede mejorar muchísimo la calidad del servicio en las cuestiones viales para los usuarios”, cerró.

 

Audio Vladimir Wuiovich: