Encuentro de descendientes de Teggianeses

El investigador visual italiano, Fabio Ragone, a cargo de la investigación “Tanos: La Inmigración Meridional en Argentina y Uruguay”, llevó a cabo ayer por la tarde en el Teatro Marconi un encuentro con ciudadanos con descendientes teggianeses.

La investigación de Ragone forma parte de una tesis doctoral de la Universidad de Barcelona y en nuestra visitó los hogares de varias familias cuyos familiares llegaron desde Italia en la última gran migración que tuvo nuestro país.

“Esta investigación comenzó en 2009, yo tenía una rama de mi familia que inmigró al conurbano bonaerense y me impactado ver como algunas tradiciones se mantenían más aquí en Argentina que en Italia”, dijo el investigador referido a cómo surgió este emprendimiento.

Luego tras contactos con investigadores de Lobos, me  contaron que en el interior de la provincia la situación era similar, manteniéndose las tradiciones incluso hasta la cuarta generación, como por ejemplo particularidades del lenguaje y términos dialéctico”, completó.