Inició la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal

Se comenzó a aplicar en el Hospital Doctor Posadas la vacuna Antigripal, para niños hasta 2 años y mayores de 65 años. A partir de la próxima semana se hará lo propio en los diferentes CAPS de nuestra ciudad.

“La campaña se va a extender siempre y cuando haya prevalecía en la enfermedad, el año pasado se extendió hasta noviembre, así que nadie esta escusado de vacunarse. Las normas no han cambiado, se vacunan niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 sin certificado y es obligatorio”, comentó el doctor Gerardo Coronel.

“En el hospital ya empezamos a vacunar al personal de Salud y ahora vamos a empezar a vacunar a la población en general asociados con la Municipalidad, que aporta todo lo que es infraestructura, los CAPS, el CAPS móvil, el personal. Vamos a hacer algunas campañas aprovechando la Semana de la Vacunación, que empieza el 26 de abril y termina el 5 de mayo. Nuestra meta es cumplir el 100% de la población”, agregó.

Por su parte, Vanina Grecco, afirmó que a partir del próximo lunes se comenzará con las vacunaciones en los CAPS, de 15 a 17 hs. Los lunes esta actividad se llevará a cabo en el CAPS San Roque, los martes en el 31 de julio, miércoles en Tevez, jueves en el Falucho y cada 15 días los viernes, una vez en el Armendáriz y otra en Saladillo Norte.

“También planificamos para los CAPS   del interior, que seria el 22 de abril en Del Carril, el 23 en Cazón, 24 en Toledo y 25 en Polvaredas, de 8 a 12 hs”, añadió.

Por ultimo, Marita Gorosito, expresó: “Hace mas o menos 60 días que el Ministerio no entrega la vacuna de Varicela y no se consigue en las farmacias, por lo tanto por un largo tiempo no la vamos a tener. Si estamos vacunando a los niños de un año que la llevan con las demás vacunas”.

“Los mayores adultos a partir de los 2 años y hasta los 64 se están vacunado con la Antigripal únicamente con orden medica y factores de riesgo. No tenemos dosis en este momento para hacer una vacunación masiva para toda la población”, cerró.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA