El día martes 1º de abril se llevó a cabo un taller de capacitación para todo el personal docente del ISFD Nª16 de Saladillo «Juana Paula Manso»

DSC00613 DSC00614El taller de dos horas ofreció una experiencia vivencial sobre el uso de técnicas participativas, técnicas lúdicas y dinámicas grupales aplicables en el campo de la educación.

Fue coordinado por las profesoras Carolina Santía y Natalia Medina y contó con la presencia de 40 docentes y varios alumnos del último año de los profesorados.

Vivenciar esta modalidad de enseñanza-aprendizaje motivará  en los futuros docentes la inclusión de estas prácticas que integran: lo individual con lo colectivo; el saber-el hacer y el sentir; el aprendizaje con el juego.Cada uno podrá luego (o no) diseñar sus propias y pertinentes propuestas.

En estos tiempos de educandos multiestimulados, en ritmos vertiginosos de información y zapping mediático, virtualmente conectados  en simultaneidad de canales…¡¡¡.y aquejados de aburrimiento!!!…,volver al juego, regenerar el encuentro grupal , promover una conexión integral (no sólo racional) con el aprendizaje …puede ser una invitación válida tanto para ellos como para nosotros, sus docentes.