Abarca participó del Plenario Regional sobre Políticas Públicas para 6ta Sección Electoral

El encuentro se llevó a cabo ayer en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez y contó desde temprano con la presencia de diferentes actores de la política nacional y  bonaerense.

El diputado de la séptima, Walter Abarca, participó ayer del primer Plenario de Políticas Públicas para la sexta sección electoral realizado en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Estuvieron presente alrededor de 1.500 personas que discutieron distribuidas en cinco comisiones: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Educación de Calidad y Desarrollo; Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía; Juventud  y Economía, Producción e Industria.

El legislador saladillense disertó en el panel Economía, Industria y Producción donde manifestó la necesidad de discutir un modelo de Desarrollo de la pcia. de Buenos Aires, ¨elpróximoo gobierno deberá invertir un 10 o 15 % del presupuesto en infraestructura para que la pcia pueda acompañar el crecimiento de la Nación¨.

Abarca pidió terminar con el mito de una provincia inviable. ¨ Somos la provincia más extensa de la Argentina y con las tierras más productivas, de mayor cantidad y calidad de recursos humanos. Necesitamos mejorar la administración y dejar de pensar solamente en la plata que nos manda La Nación”.

Al igual que en el plenario realizado el pasado 26 de febrero en el Club Banfield, el lema de los nuevos encuentros es “Primero la patria: Memoria, Realismo y Utopía”, retomando el mensaje del Papa Francisco.

La regionalización de los plenarios apunta a construir nuevos espacios democráticos de discusión, generando diferentes contenidos y debatiendo propuestas que aporten al actual proyecto político. Desde aquella experiencia primigenia del 2011 instrumentada en Esteban Etcheverría y la masividad de los encuentros posteriores que tuvieron lugar en el Club Banfield, la premisa sigue siendo elaborar nuevas leyes recibiendo los aportes del pueblo.

Al trabajo realizado en los distintos espacios que componen la jornada, se sumaron exposiciones en stands de instituciones y distintas organizaciones.

El acto de cierre contó con la presencia del vicegobernador y de funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura local y regional.

140412 Abarca en Coronel Suarez