La UCR pide un “debate serio” sobre la inseguridad en la provincia

El diputado de la UCR Alejandro Armendáriz se refirió durante la última sesión a la emergencia en seguridad planteada por el gobernador Daniel Scioli, señalando que “debe ser rubricado por la Legislatura”.

El legislador indicó que el primer mandatario “debió convocar a las fuerzas políticas para dialogar y buscar soluciones al problema de inseguridad que vivimos los bonaerenses y no plantear un decreto y soluciones que son anticonstitucionales”.

“Por supuesto que vamos a debatir las medidas que ha planteado Scioli pero tenemos serias diferencias”, aclaró. El diputado manifestó al respecto, “la inseguridad parte de una situación social que se ha agravado en estos últimos años, hay un sector de la población que vive en la pobreza y la exclusión, generando una gran injusticia y este es el principal problema que tenemos que afrontar con distribución de los ingresos, educación, salud, seguridad social, para poder disminuir los problemas de seguridad”.

Seguidamente, Armendáriz aseveró que “muchos de los problemas de inseguridad están relacionados a la policía y a la justicia” y agregó “si pretendemos comenzar a solucionar estas cuestiones tenemos que transparentar estas instituciones y plantear un debate serio acerca de las mismas”.

Sobre las policías locales, el titular de la UCR provincial indicó “es un tremendo error que vamos a pagar los bonaerenses a futuro, se van a destinar recursos a esas fuerzas cuando en realidad deberían, por ejemplo, destinarlos a la policía judicial, una larga deuda que tiene la provincia de Buenos Aires, que permitiría mejorar los índices de condena efectiva, que hoy solo llegan al 3% de los delitos cometidos”.

Alejandro Armendáriz