Abarca participó de la inauguración de la Plazoleta Carlos Labolita en Las Flores

El diputado de la séptima sección, Walter Abarca fue invitado por el intendente Alberto Gelene a la inauguración de la Plazoleta que llevará el nombre de Carlos Alberto Laboilita[1], militante florense desaparecido en la última dictadura militar.

La misma se llevó a cabo el domingo a las 16, en calle Avenida Cruz Marqués y Pueyrredón del Barrio “Los Fresnos” de la localidad bonaerense  y consistió en la presentación de murales de la memoria, el descubrimiento de placa alusiva Labolita y un homenaje musical en el marco de la declaración de la ordenanza municipal, donde dicho espacio verde lleve el nombre del compañero desaparecido de dicha ciudad.

La Plazoleta se remodeló y equipó totalmente y con un diseño urbanístico alegórico a “Carlitos” y a los jóvenes desaparecidos florenses durante la dictadura militar y genocida de 1976,  contaron desde el ejecutivo.

“Fue un homenaje muy emotivo que compartí con mi querido amigo Alberto Gelene y con la compañera de vida de Chiche, Gradis Dalessandro[2]” dijo Abarca y continuó, “Es una brillante idea. Una Plaza en un barrio es un punto de encuentro y este homenaje sirve para que se tenga presente a través del nombre, un pedacito de la historia argentina para que NUNCA más volvamos a vivir esas atrocidades”.

El diputado provincial recordó las palabras que en 2004 Néstor Kirchner dijo en un acto en memoria de los cinco desaparecidos del pueblo entre los que estaba Labolita “Si Chiche hubiera hablado, yo no sería presidente”.

______________________________________

[1] Carlos Alberto “Chiche” Labolita fue secuestrado y desaparecido en 1976. Fue compañero de militancia y de vivienda  de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en City Bell hasta el día del Golpe donde la pareja se refugió en Las Flores, su pueblo natal y desde mayo del ´76 nunca más se lo vio con vida.

[2] Gladis Dalessandro es esposa de Carlos Labolita, militante.

WA