Gorosito: Saladillo es el gran afecto de mi vida y por eso tengo un compromiso de sangre con mi pueblo

Esta noche la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, Dra. María Alejandra Lordén, convocó a la Primera Sesión Ordinaria con el objetivo de escuchar el mensaje del Señor Intendente Municipal, Don Carlos Antonio GOROSITO.

El mandatario dijo que es necesario ir hacia cuestiones puntuales como por ejemplo la seguridad donde piden 110 efectivos de 90 que hay, mientras se destinaran unos 800 mil pesos y 10 móviles más para patrullaje.

Se implementará un sistema de alerta temprana cuyos números telefónicos registrados estarán conectados con la policía sobre todo para las zonas rurales.

Habrá más cámaras de seguridad y más unidades para poner en funcionamiento la patrulla rural con la puesta en valor del destacamento de La Razón desde donde se harán los rastrillajes.

Se constituirá la patrulla urbana de personal civil sin armas que comunicarán de forma inmediata con la policía.

Se hará una escuela de conductores donde funcionaba el corralón, se pondrá en marcha el funcionamiento de la policía judicial y en la Defensoría Oficial, como así también un Juzgado de Garantías.

Pelearán por el Juzgado Laboral, la Oficina de Mediación Alternativa de Conflicto y el Juzgado de Familia.

En materia de Obras Publicas dijo que Saladillo necesita 500 cuadras pavimentos lo que insume 155 millones de pesos que el gobierno no está en condiciones de afrontar.

Actualmente se trabaja en el cuadrante de Ledesma, Alisal, Moreno y Pereyra, en Alisal Ledesma, Zamorano y Pereyra, en JV González, Saavedra, Yrigoyen y Bozán, en 12 de Octubre, Cabral, Alisal y Ledesma, a lo que se suman 20 cuadras para Del Carril.

Expresó que se solicitará la repavimentación de la ruta 51 en los tramos más complejos como así también en algunas calles céntricas y el tramo Polvaredas – San Miguel del Monte.

Mencionó las inundaciones que se producían en algunas calles que originaron la implementación de la II etapa de desagües pluviales durante el gobierno de Armendáriz que permitió solucionar dichos problemas, como así también el financiamiento de la III etapa que esta en vía de solución tras 20 años de reclamo ante el gobierno de la provincia.

Adujo estar gestionando obras para viviendas de los que destinaron 95 lotes de terrenos del plan Procrear mientras el gobierno nacional gestionará mas lotes para viviendas.

Confirmó que estuvo siempre de acuerdo con el plan Procrear, contra lo que algunos decían.

Destacó el destino de lotes para el banco de tierras, y las organizaciones gremiales de docentes.

Prometió más obras de cloacas para los barrios de Saladillo que no la tienen como Los Troncos, obras de agua potable como la construcción de los pozos 18 y 19 y una planta de tratamiento de residuos para Del Carril.

Destacó las obras de agua potable de Toledo y Cazón como así también la futura obra de Polvaredas.

Prometió obras de gas natural para las localidades del interior que gestionará ante la provincia, y una obra de red vial de más de mil kilómetros.

Adquirirá una moto niveladora, un camión compactador y una camioneta para cada delegación mediante el sistema leassing.

Destacó la construcción de las viviendas del plan VISSA para las familias más necesitadas que viven hacinadas y la ayuda a personas que no tienen trabajo de las que no se da a conocer por cuestiones humanitarias.

Defendió al Centro Municipal del Discapacitado, al Centro de Equinoterapia, Cedifisa, Centro de Disminuidos Visuales, Hogar Jesús María, Casita de la Vía, Hogar Esperanza, como así también la ayuda a los Centros de Jubilados.

Expresó que se construirá un Centro de Día para las personas mayores de edad que a veces por la vorágine del trabajo no permite que las familias puedan atender a sus ancianos.

Defendió a los Caps porque es algo que ha corporizado a la Sociedad Argentina y del que se habla en todo el mundo sin haber sido una copia de Cuba sino un método tomado de la Organización Mundial de la Salud.

Mencionó al Fondo Solidario de Salud para que nadie se quede sin alimentos ni asistencia médica, y al trabajo que se hizo para que el hospital tenga el Tomógrafo, del que al principio participó el municipio pero que después cuando Abarca consiguió el dinero mediante un giro nacional se olvidaron de agradecer a todos los que participaron desde el comienzo.

Argumentó estar dispuesto a financiar el tratamiento de aquellas personas adictas, como así también la ayuda en materia de salud como la incorporación de nuevas ambulancias, el equipo de rayos, el edificio de Sonreír a la Vida, la obra del Cedis cuya inversión inicial será de 600 mil pesos.

Se refirió a la construcción de los jardines maternales Julito, Santa Ana y Esperanza mientras se espera la construcción de uno en cada punto cardinal.

Dijo que se ayudó a todos los establecimientos escolares mediante aportes económicos importantes tanto en forma pública como privada aun sabiendo que muchas de esas ayudas deberían haber sido del estado provincial.

Confirmó la creación del CPT La Barrancosa y la escuela Secundaria 6 que funcionará en Apeadero, como así también la obra de la Escuela de Estética que debió haber sido hecha por el estado provincial pero que como no se hacía, se tomó la determinación de hacerla desde el estado municipal.

Dijo que el CEC 801 tendrá un micro modelo 2005 para el transporte de los chicos.

Mencionó la obra de las torres del CEUS que permite tener 100 becados y la posibilidad de tener edificio propio para CURS para lo cual se le hizo una propuesta para ocupar el edificio a la Cooperativa Eléctrica que por ahora no han aceptado.

Confirmó la creación de la carrera de Licenciatura en Trabajador Social mediante un convenio con la Universidad de Morón, la creación de la bandera local, la ayuda para el carnaval, la puesta en valor del edificio del museo, la construcción del museo del tren, del museo del helicóptero, del museo de arte local Saladillo, la biblioteca de Cazón, la biblioteca de Del Carril y sus futuros edificios.

Destacó la ayuda al deporte como la construcción de la nueva sede de la Secretaría en La Trocha, las plazas de la salud, la cancha sintética de hockey, la ayuda a todas las instituciones deportivas, la obra del club Cazón, la obra del centro de educación física del CEF cuyo monto es de 10 millones de pesos, la creación de la Dirección de la Juventud Municipal, la tarjeta joven y el skate park.

Dijo querer mejorar el sector industrial planificado, el asfalto interno del sector, la creación del nuevo parque industrial, el Fondo Rotativo de ovinos y porcinos, la electrificación rural, la apertura del cajero automático en Del Carril, la creación de una sucursal del banco provincia.

Expresó que las obras no se hacen con discursos sino con recursos porque la economía municipal está bien manejada, “Dios siempre perdona, pero la economía no perdona nunca”.

Indicó que no pueden ir más allá del esfuerzo diario que se les da a los trabajadores y funcionarios municipales a los que les agradeció por el crecimiento de Saladillo, pero argumentó que las cuentas están saneadas y no existen dificultades.

Pidió trabajar para que la Argentina esté mejor porque eso significa que todos estarán mejor y que hay que convertirse en los, padres del futuro.

Expresó que Saladillo está para hacer muchas mas cosas que las que se han hecho y que por eso todos deberíamos auto convocarnos.

Indicó que Saladillo es el gran afecto de su vida por lo que tiene un compromiso de sangre con su pueblo, con una exhortación a la lucha y al trabajo.