Pese al frío sigue la revolución del hockey

Parece ser que ni el frío detiene al Saladillo Hockey Club, en un fin de semana con bajas temperaturas el aire se calentó con la pasión de este deporte que cada día está más presente en nuestra ciudad.

El sábado temprano más de 70 chiquitas y chiquitos que representan el semillero de este deporte hicieron frente a una mañana ventosa transpirando la camiseta en una serie de partidos amistosos hasta el mediodía, momento en el que compartieron un almuerzo y se aprestaron a disfrutar de los partidos de las mayores.

 Saladillo Hockey Club recibió a su par de Chascomús por la tercera fecha del Torneo de la AHCS con triunfos en todas las categorías de damas y con un triunfo de los varones en su primera fecha del Campeonato masculino de la misma asociación. Además las “mamis” también hicieron los suyo en la ciudad de Azul concurriendo con aproximadamente 20 jugadoras del club.

Todo para Saladillo

En la tira competitiva de damas la superioridad del local fue contundente, comenzó la 7ma división que sábado tras sábado viene consolidándose con la incorporación de las nuevas jugadoras y de a poco comienza a aparecer un equipo sólido con grandes chances de repetir el campeonato.

Saladillo Hockey Club 3-0 Chascomús (goles: Luciana Bautista, Candela Vega y Martina Castellani)

Luego fue el turno de la 6ta división donde también se impuso el local, derrotando a Chascomús por 2 a 0,  (goles: Pilar Castellani y Federica Arizcuren)

La intermedia hizo lo suyo, las Campeonas sacaron su chapa y golearon a sus rivales en un contundente triunfo, el resultado fue SHC 4- 1 Chascomús (goles: Micaela Sosa, Laura Sosa, Aldana Yudatti y Pilar Rodríguez)

La primera división sigue demostrando que son el mejor equipo de la cuenca, bien armado en todas sus líneas y con una infinidad de variantes para vencer la valla contraria, al final de los 70 minutos  terminaron goleando por  4-1 Chascomús (goles: Belén Di Benedetto, Guadalupe Güi y Cecilia Saizar por dos)

Llegó la hora de ellos…

El domingo pasado comenzó a competir oficialmente la liga masculina de la ARHCS, un  hecho más que significativo para la asociación.

Participarán seis clubes, Club Atlético y Progreso Brandsen, Lobos Athletic Club, Belgrano, San Vicente, Saladillo Hockey Club y Lujan. Brandsen y Lujan lo harán con equipos A y B. La primera fecha disputada en la cancha de césped sintético de SHC jugaron: SHC Vs Brandsen B, Lobos vs Luján A, Brandsen A vs Luján B y Belgrano vs San Vicente.

Saladillo Hockey Club viene desde noviembre del año pasado conformando su equipo de hockey masculino de 1ra división, habiendo logrado juntar un grupo de 20 jugadores que hicieron su debut el domingo frente al equipo de Brandsen “B”, fue un partido donde el local se impuso en todas las líneas, destacándose jugadores como Mario Ahrens que fue de vital importancia para el triunfo y su experiencia fue capitalizada por todo el grupo.

“Estamos muy contentos empezamos con el pie derecho, y vamos a ir ganando experiencia a lo largo del torneo. Invitamos a todos los varones de las distintas edades que quieran participar de esta revolución del hockey a sumarse acercándose al club” expresó su entrenadora la profesora Micaela Sosa.

Los resultados para el local fueron:

SHC 7 – 1 Brandsen B (goles: 4 de Mario Ahrens, Bernardo Pucciarelli, Marcelo Tomatti y Santiago Cotignola)

Actividades de las mamis

También el domingo 13 de abril dos equipos del SHC disputaron un torneo de mamis hockey en el Club Remo de azul.

Este torneo se disputará en tres fechas y en la jornada del domingo los dos equipos jugaron 7 partidos.

El equipo A ganó 4 partidos, empató 2 y perdió 1 obteniendo 17 puntos. El equipo B ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 3 obteniendo 13 puntos.

Las mamis hockey del club tendrán su próximo torneo el 3 de mayo cuando se lleve a cabo el torneo comercial interno, donde se jugará en cancha de once, con cuatro equipos participantes.

La actividad del hockey viene muy intensa este año, la primera división de Damas se está preparando para disputar el ascenso a la categoría A que se realizará durante el mes de Junio en la ciudad de Tandil.

En pos de los objetivos propuestos se contrató al profesor Juan Pina, quien fuera hasta el año pasado seleccionador de las leoncitas,  para realizar capacitaciones y la coordinación de todo el hockey del club durante todo el 2014.

 

DSC_0080 DSC_0093 DSC_0130 DSC_0136 DSC_0149 DSC_0263 DSC_4933 DSC_4960 DSC_5006 DSC_5223 DSC_5307