Néstor Zagaglia: “Ya están funcionando todos los comedores escolares”

El consejero escolar afirmó que desde el pasado lunes 7 todas las escuelas que funcionan con comedor están haciéndolo de manera regular, mientras que aquellas que lo hacen con desayunos o meriendas completas se están reorganizando.

“La reorganización se debe a que había un proveedor que se jubiló y cerró el comercio, y no todos pueden hacerse cargo de esto por una cuestión de que no pueden solventar a todas las escuelas. Las escuelas mismas se fueron redistribuyendo y hoy casi está la mayoría con el servicio de comedor y el DMC abastecido de insumos”, comentó Zagaglia.

Por otra parte, referido al pago a los proveedores, el consejero informó que la provincia empezó a mandar ingresos y se comenzó a pagar el mes de octubre que los proveedores reclamaban. “El mes de octubre está pagado casi un 60%, estamos esperando un nuevo depósito para completarlo”, dijo.

“Lo debiera hacer la provincia es tener un cronograma de pagos clarito y de esa manera los proveedores caminan. El problema se da, como sucedió en enero y febrero, cuando no hay ni un solo pago. Es lógico que los proveedores se atranquen, por lo general los que nosotros tenemos son pequeños y medianos, no son grandes supermercados o empresas y necesitan del dinero para poder circular”, agregó.

“También esperamos que la provincia estudie el aumento de los valores de la ración porque con el golpe inflacionario del mes de enero, mas los que silenciosamente y de a poquito se fueron dando durante el 2013, costear un comedor con 5 pesos por alumno diariamente no es nada fácil”, continuó.

“Queremos destacar el rol que han tenido los equipos de conducción de las escuelas, desde la directora para abajo y las asociaciones cooperadoras, saliendo a buscar donaciones para lograr que el comedor nunca esté parado y siempre esté funcionando”, completó.

Por otra parte, referido a infraestructura, Néstor Zagaglia declaró: “Estamos trabajando en el edificio de la Escuela N°38, estamos en la etapa de reclutamiento de las ofertas para hacer el techo de chapa en las 8 aulas de esa escuela, que es el punto más critico que tenemos cuando hay grandes lluvias”.

“También se está abriendo la oferta para un techo en la biblioteca de la Escuela Secundaria N°6, hay tres ofertas y una de ellas se ajusta al presupuesto oficial de manera que estamos cerca de firmar para que se lleve adelante”, cerró.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA